Que papeles hay que hacer para comprar una moto?

¿Qué papeles hay que hacer para comprar una moto?

Para ello, es preciso reunir la siguiente documentación: Permiso de circulación de la motocicleta (original y fotocopia). DNI u otro documento de identificación tanto del comprador como del vendedor. Ficha técnica de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en vigor.

¿Cuánto se tarda en tener una moto nueva?

La Agencia Metropolitana de Tránsito estableció un plazo máximo de 72 horas para la entrega de matrícula y placas de identificación vehicular. Según Guarderas, las placas provisionales tienen una duración de 60 días y son entregadas únicamente cuando las metálicas no están disponibles.

¿Cuánto se demora Yamaha en entregar una moto?

El tiempo medio de espera para motos de la marca Yamaha es actualmente de 58,16 días.

¿Cuáles son los trámites que debes hacer cuando tienes una moto nueva o usada?

Revisa a continuación los trámites que debes hacer cuando tienes una moto nueva o usada. Checa la placa de tu vehículo y recibe en minutos su historial, ¡gratis! Este trámite debes hacerlo de forma obligatoria, ya que debes portar tu licencia tipo A para circular por todo el país.

LEA TAMBIÉN:   Como protege el derecho preferencial a los accionistas contra la dilucion?

¿Cómo comprar una moto usada?

Adquirir una moto es un proceso bastante sencillo pero que requiere de varios pasos y documentos que deben realizarse. Si vas a comprar una moto usada, hay que tomar en cuenta la revisión de antecedentes para asegurar que el vehículo está libre de prendas, embargos y/o deudas.

¿Cuáles son los papeles de la moto?

Esto no forma parte de los papeles de la moto, sino de tu propia documentación, como tu carnet de identidad. Dependiendo del vehículo que quieras conducir tu permiso de circulación será uno u otro, pero eso seguro que ya lo sabes.

¿Qué necesito para ir en moto en la Ciudad de México?

Actualmente, para ir en moto en la Ciudad de México necesitas a licencia de conducir tipo A, que es la que se necesita para conducir motocicletas, triciclos automotores, bicimotos, tetramotos, motonetas y automóviles clasificados como transporte particular que no exceda de 12 plazas y de carga cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas.