Tabla de contenido
¿Qué papel cumplen los insectos en el medio ambiente?
Ellos airean el suelo, polinizan las flores y controlan las plagas de insectos y plantas. Muchos insectos, especialmente los escarabajos, son carroñeros, al alimentarse de animales muertos y árboles caídos; de esta manera reciclan los nutrientes devolviéndolos al suelo.
¿Como tiene lugar el desarrollo de los insectos?
Un insecto de metamorfosis completa pasa por los estados de desarrollo de Huevo – Larva – Pupa – Adulto.
¿Cuál es la función de los insectos en el planeta?
En la mayoría de ecosistemas, los insectos desempeñan un papel fundamental para su correcto funcionamiento con acciones como airear el suelo, polinizar flores, controlar posibles plagas de otros insectos y/o plantas o fertilizar el terreno con los nutrientes de sus propios desechos.
¿Cuáles son las etapas de vida de los insectos?
Estados o fases son las etapas de vida de un insecto: hue- vo, ninfa (en los Hemimetabola), larva y pupa (en los Holometabola), y adulto.
¿Por qué los insectos pueden moverse grandes distancias?
A pesar de su tamaño, los insectos pueden moverse grandes distancias y su capacidad para moverse está relacionada con características morfológicas particulares, como el tamaño y forma de las alas y de las patas.
¿Cómo afecta el cambio climático a los insectos?
Los insectos son muy sensibles a los cambios de temperatura y unos de los principales afectados por el cambio climático. El cambio climático afecta a todas las especies animales, incluso a las más pequeñas.
¿Cómo funcionan las alas de los insectos?
Muchos de los insectos poseen dos pares de alas, pero en algunos, como en las moscas y en los escarabajos, uno de esos pares no funciona. Las alas están llenas de capas de piel ó de tejidos que se entrelazan para estructurarlas.
¿Cómo están conformados los insectos?
Los insectos están conformados por cabeza, tórax, abdomen, y un esqueleto exterior, que los cubre como si fuera una armadura. En la cabeza se encuentran los ojos, la boca y dos antenas para oler, tocar y orientarse. La boca de un insecto es distinta a la de otro, según la comida que prefieran.