Tabla de contenido
¿Qué organos afecta el sistema nervioso central?
Formado por el cerebro, la médula espinal y los nervios, se convierte en el sistema de comunicación del cuerpo que controla gran parte de lo que hacemos. Nos permite respirar, caminar, hablar, tragar y aprender.
¿Cuáles son los tumores primarios?
Término que se usa para describir el tumor original o primero en el cuerpo. Las células cancerosas de un tumor primario se pueden diseminar a otras partes del cuerpo y formar tumores nuevos o secundarios.
¿Qué hacer si tengo el sistema nervioso alterado?
El tratamiento de las enfermedades o trastornos relacionados con el sistema nervioso también puede incluir:
- Medicamentos, posiblemente administrados por medio de bombas de medicamentos (como las usadas para las personas con espasmos musculares muy fuertes)
- Estimulación cerebral profunda.
- Estimulación de la columna.
¿Cuáles son los síntomas de cáncer del sistema nervioso?
El diagnóstico de cáncer del sistema nervioso podría ser difícil al principio, porque los síntomas de cáncer imitan dolencias comunes: dolor de cabeza, vómitos, náuseas o somnolencia. Los signos más evidentes de cáncer del sistema nervioso incluyen visión doble, la memoria o del habla, debilidad localizada, dolores de cabeza y convulsiones severas.
¿Cuáles son los factores de riesgo de un tumor en el sistema nervioso central?
Ciertos síndromes genéticos pueden aumentar el riesgo de presentar un tumor en el sistema nervioso central. Cualquier cosa que aumenta la probabilidad de tener una enfermedad se llama factor de riesgo.
¿Cómo afecta el cáncer del sistema nervioso al ojo?
Cáncer del sistema nervioso podría afectar el ojo. El cáncer que afecta a la retina se llama retinoblastoma y cáncer que afecta al nervio óptico se conoce como glioma del nervio óptico.
¿Cuáles son los tratamientos para los tumores del sistema nervioso central recidivantes?
Para obtener información sobre los tratamientos que se presentan a continuación, consulte la sección sobre Aspectos generales de las opciones de tratamiento. No hay un tratamiento estándar para los tumores del sistema nervioso central (SNC) recidivantes.