Que nos aportan las grasas y los hidratos de carbono?

¿Que nos aportan las grasas y los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono o carbohidratos, las proteínas y las grasas constituyen el 90\% del peso seco de la dieta y el 100\% de su aporte energético. Estos tres nutrientes proporcionan energía (medida en kilocalorías o kcal), pero la cantidad de energía que aporta 1 g es distinta en cada caso: 9 kcal por gramo de grasa.

¿Cómo se transforman los hidratos de carbono en grasa?

Cuando cualquiera de los carbohidratos digeribles se consume por encima de las necesidades corporales, el organismo los convierte en grasa que se deposita como tejido adiposo debajo de la piel y en otros sitios del cuerpo.

¿Qué son los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono, también llamados carbohidratos, glúcidos o sacáridos, son moléculas presentes en los organismos vivos formadas por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Que es la responsabilidad limitada en una sociedad anonima?

¿Cuáles son los hidratos de carbono no utilizables energéticamente?

Los no utilizables energéticamente «Fibra dietética» son: Celulosa, Hemicelulosa, Pectina, Agar, Gomas y Mucilagos La función de los hidratos de carbono, excepto la fibra, es suministrar energía. Cada gramo de cualquier hidrato de carbono aporta 3,75 calorías (4).

¿Cuál es la función energética de los hidratos de carbono?

Esto no difiere prácticamente mucho de la alimentación en la población en general, pues los hidratos de carbono aportan en todas las dietas más de la mitad de las calorías consumidas diariamente por los seres humanos. Además de esta función energética, los hidratos de carbono realizan las siguientes funciones en el organismo:

¿Cuáles son los tipos de hidratos de carbono simples?

Los hidratos de carbono simples pueden son divididos a su vez en dos tipos: los monosacáridos y los disacáridos. 1. Monosacáridos. Los monosacáridos son los más simples de todos los carbohidratos. No se hidrolizan, es decir, no pueden ser descompuestos en componentes más simples.