¿Que no comer durante la migraña?
Sin embargo, algunos alimentos que comúnmente desencadenan migrañas incluyen:
- quesos añejos.
- alcohol, especialmente cerveza y vino tinto.
- chocolate.
- carnes curadas.
- conservantes de alimentos, como nitratos, nitritos, glutamato monosódico y edulcorantes artificiales.
- pescado ahumado.
- extracto de levadura.
¿Cómo es vivir con migraña?
Padecer migraña crónica significa sufrirla al menos uno de cada dos días. Vivir al menos la mitad de tu vida con dolor de cabeza acompañado de nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz, a sonidos y olores. Significa no poder hacer planes.
¿Cómo prevenir la migraña crónica?
En caso de migraña crónica, el médico recomienda la administración de medicamentos preventivos para reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores. Durante los “ataques” lo mejor es mantenerse en un lugar tranquilo y a oscuras. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad aumenta la sensibilidad al sonido y a la luz.
¿Cómo afecta la migraña crónica a las mujeres?
La migraña crónica afecta generalmente a mujeres, sobre todo si toman analgésicos con frecuencia. Además, algunos estudios recientes han señalado que la genética es un factor de riesgo relevante. Existe la conocida como migraña sin aura, que provoca un dolor de gran intensidad que interfiere en la vida cotidiana de los pacientes.
¿Cuáles son los síntomas de la migraña?
La migraña es una de las dolencias más habituales de cabeza, y puede ir acompañada de otros síntomas (vómitos, intolerancia a la luz y al sonido…), normalmente se manifieste en un solo lado de la cabeza aunque puede generalizarse a ambos lados.
¿Cuáles son los tratamientos para la migraña?
Según la Clínica Mayo, existen dos tratamientos para la migraña: los analgésicos y los preventivos. Estos últimos se toman regularmente, a menudo todos los días, para reducir la intensidad o la frecuencia de las migrañas. En algunas ocasiones también se receta medicina alternativa, como puede ser la acupuntura o la terapia cognitiva conductual.