¿Que miran en una tasación de una vivienda?
Características de la vivienda que se valora: superficie, número de habitaciones, baños o aseos, ubicación en el edificio, espacios anejos vinculados, conservación de los diferentes elementos, orientación, luminosidad, eficiencia energética, calidades de los acabados, instalaciones…).
¿Qué es lo que mira un tasador?
El aspecto más obvio dentro de la tasación es la evaluación del estado del inmueble. Se mira desde la calidad de los acabados hasta la instalación, además de cualquier reforma o reparación que se pueda haber hecho, así como la distribución de las habitaciones.
¿Por qué se necesita una tasación de la vivienda?
Se puede necesitar de una tasación de la vivienda en diferentes ocasiones. Los más habituales son cuando se solicita una hipoteca en el banco, o también, cuando el piso está sujeto a determinados procesos judiciales tales como embargo o herencia, hechos de los que se suele encargar un Perito Tasador.
¿Cómo fija el tasador el valor de la vivienda?
¿Cómo fija el tasador el valor de la vivienda? El tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno de la vivienda a tasar. Busca pisos en venta para llamar, hacer una simulación de compra, y así enterarse de las características de la casa y del precio al que se vende.
¿Cuáles son los factores que determinan el valor de tasación de una vivienda?
Factores que determinan el valor de tasación de una vivienda. La ubicación es un factor que afecta de forma directa a la tasación de una vivienda.
¿Cuánto cuesta la tasación de un piso?
Establecer el precio de la tasación de un piso no es sencillo, ya que el precio de compraventa no está regulado por ley y son muchos los factores que influyen. Si la tasación la realiza un tasador homologado por el Banco de España, los precios pueden oscilar entre los 170 y los 600 euros.