¿Qué medicamentos suben el azúcar en la sangre?
Otros medicamentos que pueden alterar los niveles de glucosa en la sangre son:
- Medicamentos antihipertensivos, sobre todo los diuréticos tiazídicos.
- Los agentes betabloqueantes.
- Las estatinas, usadas para el tratamiento de la hipercolesterolemia.
- Antibióticos como las quinolona.
¿Qué pasa si tomo mucho diuretico?
La mayoría de diuréticos hacen que se pierda potasio. La carencia de este mineral (además de provocar debilidad, calambres, dolor muscular) puede influir en el latido y facilitar que se produzcan arritmias cardiacas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los diuréticos?
Sin embargo, los diuréticos exponen a un riesgo de deshidratación y de coma hiperosmolar. Por todo ello, en estos casos, se debe monitorizar la hiperglucemia y la función renal. Las estatinas, usadas para el tratamiento de la hipercolesterolemia, producen hiperglucemias que dependen de las dosis.
¿Cómo aumentar el azúcar en la sangre?
1 Quemaduras solares: el dolor causa estrés, y el estrés aumenta los niveles de azúcar en la sangre. 2 Endulzantes artificiales: se necesitan más investigaciones, pero algunos estudios indican que pueden aumentar el azúcar en la sangre. 3 Café, incluso sin endulzantes. Mas cosas…
¿Cuáles son las causas de la subida de azúcar en la sangre?
Deshidratación: menos agua en el cuerpo significa que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre. Aerosoles nasales: algunos tienen sustancias químicas que hacen que el hígado produzca más azúcar en la sangre. Enfermedad de las encías: es una complicación de la diabetes así como una causa de la subida de azúcar en la sangre.
¿Cómo afectan los diuréticos los niveles de potasio en la sangre?
Los diuréticos también pueden afectar los niveles de potasio en la sangre. Si tomas un diurético tiazídico, tu nivel de potasio puede bajar demasiado (hipopotasemia), lo cual puede causar problemas potencialmente mortales con los latidos de tu corazón. Si estás tomando un diurético ahorrador de potasio, puedes tener demasiado potasio en la sangre.