Que lubricantes rompen el preservativo?

¿Qué lubricantes rompen el preservativo?

Los lubricantes a base de aceite pueden dañar el látex y hacer que el condón se rompa. Tampoco es aconsejable usar lociones (cremas), aceite de bebé o vaselina como lubricante sexual, pues pueden irritar tus genitales y romper los condones.

¿Que rompe el látex?

Si el empaque de un condón está dañado, no lo utilice, ya que también puede estar averiado. No utilice lubricantes a base de petróleo como Vaseline. Estas sustancias rompen el látex, el material de algunos condones.

¿Por qué se rompen los condones?

Los condones se pueden romper por muchos motivos y no tienen nada que ver con la calidad sino más bien con la manipulación al utilizarlos, por ejemplo: dejarlos mucho tiempo bajo el sol, colocarlos incorrectamente, usarlos en más de una relación sexual, entre otras cosas.

¿Cómo se usa el lubricante del preservativo?

Coloca unas gotas de lubricante en la cabeza de tu pene o dentro de la punta del condón antes de desenrollarlo y/o esparce lubricante en la parte exterior una vez que lo tengas puesto. No uses nada que contenga aceite con los condones de látex, como vaselina, cremas, aceite para bebé, mantequilla o aceites de cocina.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la altura de los ninos?

¿Qué hacer si el preservativo se rompe?

Todas las personas que accedan a tener relaciones sexuales pueden obtener preservativos, proponer usarlos y colocarlos. ¿Qué hacer si el preservativo se rompe? Podés llamar a la línea de salud sexual que ofrece la Dirección de de Salud Sexual y Reproductiva al 0800 222 3444.

¿Cómo eliminar el látex del preservativo?

Hay que tener en cuenta que sean de base acuosa, ya que los aceites (vaselina, cremas o lociones corporales) pueden estropear el látex del preservativo y romperlo.

¿Qué lubricantes se deben usar para el látex?

Se deben usar sólo lubricantes a base de silicona o agua, no a base de aceite ya que pueden dañar el látex. Es decir que no es recomendable usar aceites de coco, lociones para masajes o vaselina. Los lubricantes a base de agua se distribuyen gratuitamente, también vienen en las cajas de preservativos o se pueden comprar por separado.

¿Es posible usar preservativos con alergia al látex?

La alergia al látex no es un impedimento para usar preservativo. Existen preservativos fabricados con poliuretano o poliisopreno que son aptos para personas con esta alergia. Todas las personas que accedan a tener relaciones sexuales pueden obtener preservativos, proponer usarlos y colocarlos.