Que le puedo poner a mi piercing infectado?

¿Qué le puedo poner a mi piercing infectado?

Seca dando golpecitos con cuidado en el área afectada con una gasa o un pañuelo desechable limpio. Luego, aplica una cantidad pequeña de crema antibiótica de venta libre (Neosporin, bacitracina u otras), según lo indicado en la etiqueta del producto.

¿Que no hacer cuando te haces un piercing?

No apliques alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque puede retrasar la cicatrización. Trata de no manipular ni quitarte el piercing original mientras la herida se está cerrando. No extiendas sobre el orificio maquillaje o cremas. Los baños de inmersión en la piscina o los spa quedan descartados.

¿Qué hacer si mi piercing está infectado?

Si crees que el tuyo está infectado, lo primero que debes hacer es contactarte con tu doctor para pedirle consejos. Mantén el piercing limpio en casa para favorecer una recuperación rápida. Asegúrate de no lastimar o irritar la zona de la infección mientras el piercing está sanando.

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo vender mis cuadros?

¿Qué hacer después de un piercing?

Después de realizar el piercing hay que mantener bajo observación la oreja para asegurar que no se presentan heridas, rojez o inflamación y que los agujeros no desprenden un líquido amarillento. Si se produce cualquiera de estos síntomas y no desaparece con rapidez, hay que acudir a un dermatólogo ya que podría existir infección.

¿Se puede nadar después de hacerte un piercing?

Nadar después de hacerte un piercing es una mala idea. El cloro del agua de la piscina y los contaminantes de aguas abiertas pueden irritar el piercing y causar infecciones. Evita nadar hasta que el piercing se haya curado por completo. [10] Asegúrate de que ningún objeto toque el área con el piercing.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con un piercing?

Por lo que los principales cuidados que se deben tener con cualquier tipo de piercing son: Lavar la región por lo menos 2 veces al día con agua y jabón, que puede ser de pH neutro o antibacteriano, y luego secar con una toalla o gasa limpia;