Que infecciones trata la amoxicilina mas acido clavulanico?

¿Qué infecciones trata la amoxicilina más ácido clavulánico?

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones en los oídos, pulmones, senos, piel y vías urinarias. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados «medicamentos similares» a la penicilina.

¿Cómo se toma la amoxicilina 1g?

La dosis habitual de Amoxicilina cinfa es de 250 mg a 500 mg tres veces al día o de 750 mg a 1 g cada 12 horas, dependiendo de la gravedad y del tipo de infección. Infecciones graves: de 750 mg a 1 g, tres veces al día.

¿Qué pasa si tomo 1g de amoxicilina?

Si ha tomado más Amoxicilina Sandoz del que debe, los signos pueden ser malestar de estómago (náuseas, vómitos o diarrea) o cristales en la orina, que puede observarse como orina turbia o problemas para orinar.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la ceja ombre?

¿Qué es la amoxicilina y para qué sirve?

La amoxicilina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumonía; la bronquitis (infección de las vías respiratorias que van a los pulmones); e infecciones de los oídos, nariz, garganta, del tracto urinarioy la piel.

¿Cuál es la dosis de amoxicilina para niños?

La suspensión pediátrica de amoxicilina está recomendada para niños de menos de seis meses de edad. Los niños que pesen 40 kg o más deben tomar la dosis de adultos. De 20 a 90 mg/kg/día en dosis divididas*.

¿Cómo afecta el género a la farmacocinética de la amoxicilina?

Tras la administración oral de amoxicilina a sujetos hombres o mujeres sanos, el género no tiene un impacto significativo en la farmacocinética de la amoxicilina. El aclaramiento sérico total de la amoxicilina disminuye proporcionalmente cuando disminuye la función renal (ver secciones 4.2 y 4.4).

¿Es adecuada la amoxicilina para el tratamiento de algunos tipos de infecciones?

Amoxicilina no es adecuada para el tratamiento de algunos tipos de infecciones a no ser que el patógeno esté ya documentado y se conozca que sea sensible o haya una alta probabilidad de que el patógeno sea adecuado para ser tratado con amoxicilina (ver sección 5.1).