Que hepatitis se transmite por alimentos?

¿Qué hepatitis se transmite por alimentos?

El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona infectada.

¿Cuáles son los 3 tipos de hepatitis?

A, B, C, D y E son las letras que clasifican los distintos tipos de hepatitis; todas provocan enfermedad hepática, pero tienen diferencias significativas.

  • La hepatitis puede estar provocada:
  • 1) Hepatitis A (VHA)
  • 2) Hepatitis B (VHB)
  • 3) Hepatitis C (VHC)
  • 4) Hepatitis D (VHD)
  • 5) Hepatitis E (VHE)
  • ¿Qué alimentos contienen el virus de la hepatitis?

    Come o bebe alimentos o agua que han sido contaminados por heces (materia fecal) que contienen el virus de la hepatitis A. Las frutas sin pelar, las verduras y los mariscos crudos, el hielo y el agua son fuentes comunes del virus de la enfermedad. Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad.

    LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede usar un colirio ya abierto?

    ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

    Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia) Picazón intensa. Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses.

    ¿Cuáles son las consecuencias de eliminar la hepatitis?

    Esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad hepática mortal o cáncer de hígado, así como transmitir la infección a otras personas sin ser conscientes de ello. Para los expertos, eliminar la hepatitis B y la C para 2030 «prevendría unos 36 millones de infecciones y salvaría 10 millones de vidas».

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de hepatitis?

    Los diferentes tipos de hepatitis son: A, B, C, D, E, F, G, hepatitis autoinmune, hepatitis medicamentos y hepatitis crónica. Independientemente del tipo de hepatitis, es importante que el diagnóstico sea realizado en la fase inicial de la enfermedad para evitar el avance de la misma y la necesidad de realización de trasplante de hígado.