Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hago si tengo herpes y estoy embarazada?
- 2 ¿Que se puede poner una embarazada para el herpes labial?
- 3 ¿Cuando estás embarazada te salen herpes?
- 4 ¿Cuáles son los riesgos del herpes en el embarazo?
- 5 ¿Cuándo se debe realizar el test del herpes antes del embarazo?
- 6 ¿Cómo prevenir el herpes a mi bebé?
¿Qué hago si tengo herpes y estoy embarazada?
Ante la detección de la enfermedad, el tratamiento es corto y efectivo, utilizando fármacos antivirales como el Aciclovir, que no afectan a tu bebé. Ante la existencia del virus en la madre en el momento del parto (lesiones activas) el riesgo de infección es de 40-50\%.
¿Que se puede poner una embarazada para el herpes labial?
Es importante saber que no existe un tratamiento para esta dolencia, se cura por sí sola y espontáneamente. No obstante, si padeces herpes labial de manera frecuente, puedes acudir al médico para consultar tus dudas y en caso de ser necesario que te recomiende una solución como puede serlo una crema antiherpética.
¿Cuando estás embarazada te salen herpes?
Un efecto secundario poco sabido del embarazo son las úlceras bucales – pequeñas manchas parecidas a ronchas a las que a veces se hace referencia como aftas dolorosas. Estos aparecen en la lengua, los labios o la parte interna de las mejillas y pueden causar dolor e irritación.
¿Cómo quitar un herpes labial de un día para otro?
La mayoría de las cremas contienen Aciclovir o Penciclovir, como Zovirax y Soothelip. Solo son efectivos si se aplican en cuanto aparezcan los síntomas y el hormigueo, ya que indica la aparición de un herpes labial. La crema tiene que aplicarse 5 veces al día durante 4 o 5 días para conseguir un efecto mejor.
¿Cómo prevenir el herpes labial?
Las personas con boqueras o fuegos (herpes labial) no deben tener contacto con recién nacidos. Para prevenir la transmisión del virus, los cuidadores que tengan boqueras deben usar una máscara quirúrgica y lavarse las manos minuciosamente antes de tener contacto con un bebé.
¿Cuáles son los riesgos del herpes en el embarazo?
Este riesgo es mucho mayor cuando la embarazada ha contraído el virus por primera vez cerca de la fecha de parto. Si la mujer ya ha tenido una infeccion por herpes antes del embarazo, o padece un rebrote cerca del momento del parto, las posibilidades de contagiar al bebé se reducen a un tres por ciento.
¿Cuándo se debe realizar el test del herpes antes del embarazo?
Las mujeres que hayan dado positivo al test del herpes antes del embarazo, deben efectuarse exámenes sexológicos semanales a partir de la semana 32 de embarazo.
¿Cómo prevenir el herpes a mi bebé?
Para prevenir la transmisión del virus, los cuidadores que tengan boqueras deben usar una máscara quirúrgica y lavarse las manos minuciosamente antes de tener contacto con un bebé. Las madres deben consultar con los proveedores sobre la mejor manera de minimizar el riesgo de transmitir el herpes a su bebé.