Tabla de contenido
¿Qué hacer si un niño se fractura un brazo?
Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor. Eleve el brazo de su hijo por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible.
¿Qué se usa para un brazo roto?
Un cabestrillo es un dispositivo utilizado para apoyar y mantener quieta (inmovilizar) una parte del cuerpo lesionada. Los cabestrillos se pueden utilizar para muchas lesiones diferentes, pero se emplean con mayor frecuencia cuando se presenta un hueso roto (fractura) o una dislocación de un brazo o un hombro.
¿Cómo saber si mi hijo tiene un brazo roto?
En la radiografía aparece como un pequeño bulto. El hueso puede estar más o menos desplazado. El médico le inmovilizará el brazo con yeso o fibra de vidrio. Durante los días siguientes, puede que a tu hijo le siga doliendo el brazo roto. El médico le recetará paracetamol.
¿Cómo cuidar el brazo de mi hijo?
Aplique hielo en el brazo de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
¿Cuáles son los síntomas de la fractura del brazo?
El médico te examinará el brazo en busca de dolor ligero, hinchazón, deformidad o una herida abierta. Después de analizar tus síntomas y cómo te lesionaste, el médico probablemente solicitará radiografías para determinar la ubicación y el grado de la fractura.
¿Cuánto tiempo tarda el hueso de mi brazo en reconstituirse?
Luego coloca la escayola (de yeso o de fibra de vidrio) que el niño llevará entre cuatro y seis semanas, el tiempo que tarda el hueso en reconstituirse. «El hueso de tu brazo se ha roto y hay que curarlo. Podrás jugar aunque lleves la escayola. Pero no podrás mover mucho el brazo mientras se cura».