Tabla de contenido
¿Qué hacer si tengo bursitis en la rodilla?
Para aliviar el dolor y el malestar de la bursitis de rodilla:
- Descansa la rodilla. Suspende la actividad que provocó la bursitis de rodilla y evita hacer movimientos que empeoren el dolor.
- Toma analgésicos de venta libre.
- Aplica hielo.
- Aplica compresión.
- Eleva la rodilla.
¿Qué es bueno para el dolor de bursitis?
Toma algún medicamento de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o naproxeno sódico (Aleve u otros), para calmar el dolor y reducir la inflamación.
¿Qué medicina es buena para la bursitis?
¿Cuáles son los signos y síntomas de la bursitis de la rodilla?
Los signos y síntomas de la bursitis de la rodilla varían según la bolsa que esté afectada y la causa de la inflamación. En general, la parte afectada de la rodilla puede sentirse cálida, sensible e hinchada al presionarla. También es posible que sientas dolor al moverte o incluso cuando estás en reposo.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la bursitis?
Hinchazón excesiva, enrojecimiento, hematomas o una erupción cutánea en la zona afectada Dolor agudo o punzante, especialmente cuando haces ejercicio o te exiges físicamente Las causas más frecuentes de la bursitis son los movimientos repetitivos o las posiciones que presionan las bolsas sinoviales alrededor de una articulación.
¿Qué es la bursitis de codo?
La bursitis de codo es la inflamación o irritación de la bursa (que se muestra en azul) del codo. Las bursas son pequeños sacos llenos de líquido que reducen la fricción entre las partes móviles en las articulaciones del cuerpo.
¿Cómo diagnosticar la bursitis?
Mover las rodillas para determinar la amplitud de movimiento y en qué movimiento duele. Si hay alguna duda acerca del diagnóstico o de la causa de la bursitis podemos pedir alguna prueba complementaria: radiografía, ecografía o resonancia magnética. Medicamentos: antiinflamatorios para control del dolor y la inflamación.