¿Qué hacer si te cae amoníaco en la piel?
Busque asistencia médica inmediata. Si el químico está en la piel o en los ojos, enjuague con agua abundante al menos por 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica diga lo contrario.
¿Qué pasa si se huele el amoníaco?
De forma interna, se pueden experimentar consecuencias como pulso débil y rápido, fiebre, dolor abdominal intenso, desmayos, vómitos e inquietud. Muchos de estos síntomas aparecen tras una exposición prolongada al compuesto, por lo que es común notar un pequeño olor a amoniaco después de haberlo inhalado.
¿Dónde tiro el amoníaco?
Productos de limpieza, belleza y aseo: al contenedor amarillo van aerosoles, ambientadores, insecticidas, botellas de lejía, amoniaco, limpia-hogar, tubos de pastas de dientes, envases del dosificador de jabón, lacas, espumas moldeadores, geles, champús, acondicionadores, cremas, pintalabios, rímel o vaselina.
¿Cómo prevenir accidentes con amoníaco?
Vea 10 formas de prevenir estas fugas y prevenir accidentes aún más grandes.
- Tener un plan de emergencia determinado.
- Realizar capacitaciones periódicas sobre el plan de emergencia.
- Asegure una ventilación adecuada para mantener la concentración ambiental del gas en los niveles más bajos posibles.
¿Cómo afecta el amoníaco a la piel?
Contacto con la piel: El amoníaco puede producir irritación de la piel, sobre todo si se encuentra húmeda. Además, puede llegar a producir quemaduras y proceso ampulares al cabo de unos pocos segundos de exposición con concentraciones atmosféricas superiores a 300 partes por millón (ppm).
¿Qué es el amoniaco y para qué sirve?
El amoniaco es usado como fertilizante y se encuentra en grandes cantidades en tierras agrícolas El amoniaco es un gas compuesto de nitrógeno e hidrógeno y es incoloro con un olor penetrante y nauseabundo.
¿Es recomendable el uso de amoníaco por parte de los niños?
El uso de amoníaco por parte de los niños no es recomendable y el uso de cualquier producto para limpiar que contenga amoníaco debe ser supervisado por un adulto. Usted también puede reducir el riesgo de exposición al amoníaco evitando entrar a áreas donde se está usando.
¿Cuáles son los efectos del amoniaco en el hogar?
El amoniaco también se encuentra en pequeñas cantidades en artículos de limpieza en el hogar. Inhalación: En concentraciones elevadas irrita la garganta y produce un proceso inflamatorio en tejido pulmonar, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar.