Tabla de contenido
¿Qué hacer si necesito terapia y no tengo dinero?
Necesito ayuda psicológica pero no tengo dinero Si es este tu caso, debes acudir a los servicios públicos que te hemos mencionado anteriormente. Para ello, encuentra tu centro sanitario más próximo y consulta a tu médico de cabecera para pedirle que te proporcione un especialista.
¿Cómo encontrar un psicólogo gratis?
Por medio de una llamada a la línea 018000 41 53 92, que no tiene ningún costo, como tampoco su intervención, la persona que lo requiera puede tener atención e indicaciones primarias, para contener el estado emocional de la crisis que esté padeciendo en ese momento.
¿Cómo saber si tengo que ir a un psicologo?
Cómo saber si necesitas ayuda psicológica de un psicólogo:
- 1) Has sufrido un trauma en el pasado y no puedes dejar de pensar en ello.
- 2) Sufres de dolores recurrentes de cabeza, estómago, o bajas defensas que no tienen explicación médica.
- 3) Te sientes desconectado de actividades que antes disfrutabas.
¿Cómo acceder a un psicólogo de la Seguridad Social?
Si bien es posible acceder a un psicólogo de la seguridad Social siguiendo el trámite establecido, lo cierto es que el camino no es fácil ni rápido.
¿Es posible solicitar la atención psicológica en la Seguridad Social?
En determinados casos es posible solicitar la atención psicológica en la Seguridad Social: te contamos cuándo y cómo gestionarlo Ir al psicólogo ha dejado de considerarse algo ‘raro’ o, al menos, se ha recorrido gran parte del camino hacia la normalización de este recurso.
La andadura del trabajador social en la salud mental empezó lenta, pero con el tiempo se ha convertido en una figura fundamental, puesto que se ha entendido que integrar ” lo social” en la vida del paciente favorece su recuperación, o por lo menos su mantenimiento.
¿Cuál es la importancia de la salud mental?
En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad. La salud mental y el bienestar son fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida.