Que hacer para que no te duela la citologia?

¿Qué hacer para que no te duela la citología?

Si en algún momento sientes que el procedimiento te duele demasiado, siempre puedes pedirle al médico que se detenga. Puede que utilice un espéculo más pequeño para que estés más cómoda. Cuando el médico comienza a tomar muestras del cuello uterino, es posible que sientas una ligera irritación.

¿Que no hacer después de una citología?

Lo mejor es que hayan pasado al menos 3 o 4 días desde la última regla, Por la misma razón no conviene hacer lavados internos ni utilizar cremas o desodorantes vaginales que puedan alterar el pH de la zona. Y si has seguido un tratamiento tópico por hongos u otra infección, deberás esperar entre 5 y 7 días.

¿Cómo debo ir a mi primera citología?

La citología vaginal

  1. Abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma.
  2. Menstruación finalizada 4-5 días antes.
  3. Lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados internos.
  4. No usar tratamientos tópicos en 5-7 días antes a la prueba (óvulos, espermicidas, cremas vaginales).
LEA TAMBIÉN:   Quien es el amigo de Doctor Strange?

¿Cuánto tiempo tarda una citología?

Los resultados de la citología suele estar disponibles en unas dos semanas.

¿Qué pasa después de una citología?

Se puede sentir un poco de molestia, similar a los cólicos menstruales, y una sensación de presión durante el procedimiento. Además, puede sangrar un poco después del examen.

¿Cómo saber si los resultados de la citología salieron bien?

La mayoría de resultados de la citología son normales, pero algunos no lo son. Si usted ha tenido un resultado anormal, significa simplemente que se han encontrado algunas células anormales en la citología de cuello de útero. Generalmente, esta son anormalidades mínimas y no significa que tenga cáncer.

¿Qué enfermedades se pueden detectar con una citología?

La citología es una prueba que sirve para diagnosticar las lesiones precursoras o el propio cáncer de cuello uterino (CCU). También detecta posibles infecciones causadas por bacterias, hongos o virus, como el virus del papiloma humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.