Que hacer para que la mermelada de fresa quede espesa?

¿Qué hacer para que la mermelada de fresa quede espesa?

El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de nuestra mermelada. Si nos decidimos por el zumo de limón, la cantidad adecuada es 2 cucharadas soperas por kilo de fruta.

¿Cómo hacer una mermelada de limón espesa?

No obstante, en RecetasGratis, os damos las claves para elaborar una mermelada de limón espesa, creando la pectina con sus propias semillas y todo de forma fácil y natural. Y como resultado, obtendremos una mermelada casera que nos durará muchos meses, hecha solo con azúcar y limón.

LEA TAMBIÉN:   Que ejercicios puedo hacer con 16 anos?

¿Cómo preparar la mermelada de limón casera?

Al momento de preparar la mermelada de limón casera, en lugar de azúcar utilizaremos edulcorante y, si queremos, una rama de canela. La cantidad de edulcorante dependerá del tipo que se utilice, por lo que será importante comprobar el etiquetado para saber la equivalencia, puesto que, en general, con muy poca cantidad suele ser suficiente.

¿Cómo preparar una mermelada de limón sin azúcar?

Ahora bien, si queremos preparar una mermelada de limón sin azúcar ni edulcorantes, deberemos eliminar también este endulzante. Para contrarrestar el sabor amargo, podemos añadir un par de ramas de canela y/o una o dos cucharaditas de miel de agave, que es más saludable y baja en calorías que la miel de abejas.

¿Cómo contrarrestar el sabor amargo de la mermelada de limón?

Para contrarrestar el sabor amargo, podemos añadir un par de ramas de canela y/o una o dos cucharaditas de miel de agave, que es más saludable y baja en calorías que la miel de abejas. Independientemente de la receta de mermelada de limón que sigamos, recomendamos esterilizar los botes de cristal que vayamos a utilizar para envasarla una vez lista.