Tabla de contenido
¿Qué hacer para echar a un okupa?
Llamar a un abogado Si han pasado 48 horas desde la ocupación ilegal, lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado. En este caso hay dos vías para echar a los okupas: si la casa ocupada se trata de la vivienda habitual y se procede a denunciar de inmediato, se puede optar por la vía penal, que es la más rápida.
¿Cómo echar a un okupa de mi comunidad?
Qué hacer si mis vecinos son okupas El presidente de la comunidad debe acudir como representante de los propietarios, estos a su vez, deberán secundar la demanda a través de la vía civil, denunciando las actividades llevadas a cabo por los okupas, exigiendo su expulsión del piso okupado.
¿Qué pasa con los okupas?
Pero la Justicia choca con un problema. Se identifican y condenan a unos okupas, aunque ocurre que siempre hay gente sin identificar dentro, lo que hace que el proceso se repita y eternice, explican las fuentes. Y luego la sentencia es recurrible.
¿Qué pasa si entras en la casa de un okupa?
Aunque la casa sigue siendo tuya desde un punto de vista legal, su posesión es del okupa, siempre que pueda justificar que es su morada. Si entras en la casa, estarías incurriendo en un posible delito de allanamiento de morada.
¿Cuáles son los precios de los ‘okupas’?
Otros cuentan con precios fijos para estos casos que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros. Aunque el propietario gane el juicio y los ‘okupas’ sean condenados a pagar los costes ocasionados, suele ocurrir que estas personas se declaran insolventes y eluden hacer frente al gasto que ha ocasionado al dueño de la vivienda.
¿Cuánto dura la okupación?
Esta es la verdadera okupación, la que puede durar años. Lo otro no. La irrupción en los medios de comunicación ha sacado a colación un problema social que afecta, principalmente, a viviendas vacías, sin uso alguno, deshabitadas.