¿Qué hacer cuando un bebé tiene muchos gases?
Aliméntalo en una postura recta: ten en cuenta que cuanto más encogido o tumbado esté el bebé, más gases puede acumular. Es por eso por lo que te recomendamos alimentar al bebé lo más erguido posible. Saca el aire con cierta frecuencia: no esperes a que tu bebé termine de comer para ayudarle a expulsar los gases.
¿Cómo se le pasan los cólicos a un bebé?
En general, trate de esperar al menos de dos a dos horas y media a partir del inicio de una alimentación y el inicio de la otra. Dé un paseo a su bebé en un carrito para bebés para tranquilizarlo. El movimiento y el contacto físico lo tranquilizarán, aún si su incomodidad continúa.
¿Por qué mi bebé tiene gases?
Si tu bebé está molesto o irritable sin ningún motivo aparente, puede ser que tenga gases. Cuando tienen gases, los bebés también tienden a encoger y estirar las piernas, arqueando la espalda (pero ten en cuenta que estos síntomas también podrían indicar que el bebé tiene cólicos o reflujo gastroesofágico ).
¿Cómo evitar los desórdenes alimentarios y gases en el bebé?
La introducción de alimentos sólidos puede causar pequeños desórdenes alimentarios y gases mientras el bebé se acostumbra a su nueva dieta. En este sentido, es importante evitar verduras flatulentas como el brócoli o la coliflor en sus purés hasta que no sea un poco más mayorcito, hacia los ocho meses.
¿Cuáles son los síntomas de los gases?
Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen. Cada persona tiene síntomas diferentes.
¿Qué hacer si mi bebé está irritable?
En el caso de los bebés, se suele recomendar fular antes que mochila, por ser más adaptable. Mucho ánimo si estáis en este momento, y paciencia: dentro de pocas semanas todo esto pasará y tu bebé estará mucho mejor. En cualquier caso, si tu bebé está muy irritable, es mejor que lo vea un pediatra.