¿Qué hacer cuando un bebé está cansado?
A menudo los niños se agotan con facilidad y les resulta difícil conciliar el sueño….Cómo crear un ambiente propenso a la relajación y que facilite el descanso del niño
- Guardar los juguetes y llevarlo al lugar donde suele dormir.
- Cerrar las cortinas y persianas y apagar las luces.
- Hablarle en voz baja, suavemente.
¿Cómo saber si mi bebé está cansado?
Movimientos enérgicos y bruscos. Llanto histérico, muchas veces inconsolable. Arquea la espalda. Se pone rígido….Identifica las señales de sueño en el bebé
- Cierra los ojos o tiene la mirada perdida, como mirando al infinito.
- Voltea la cabeza.
- Hace movimientos más lentos, está menos enérgico.
¿Cómo saber si mi bebé llora por sueño?
Cuando los bebés pasan por esta situación muestran algunos de los siguientes signos: se frotan los ojos o la cara, se tocan las orejas, bostezan, se quejan, lloriquean y ese lloro puede convertirse en un llanto inconsolable (¿te suena, verdad?) y se sobre activa.
¿Cómo ayudar a mi bebé a descansar?
Lleva al bebé a la cama cuando esté somnoliento, pero despierto. Antes de que el bebé esté demasiado cansado o malhumorado, puedes intentar cantarle canciones de cuna, envolverlo con una manta o hacerle masajes. Eventualmente, el bebé aprenderá que estas actividades significan que es hora de descansar.
¿Cómo saber si mi bebé está despertando?
También debes tener en cuenta que los bebés suelen mantenerse activos mientras duermen: sacuden las manos y los pies, sonríen, se alarman y, por lo general, se ven inquietos. Es fácil confundir los movimientos agitados de un bebé con un signo de que se está despertando o necesita comer.
¿Cómo mantener a tu bebé despierto?
Pon a tu bebé en la cama pronto, como a las 6:30 o las 7 p.m. No caigas en la trampa de mantener a tu bebé despierto para que esté más cansado. Un bebé que está demasiado cansado puede tardar más en dormirse. Algunos expertos dicen que los bebés que se van a la cama más pronto, duermen más también.
¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a conciliar el sueño?
Puedes intentar que tu bebé tome una siesta a las 9 a. m. y a la 1 p. m. Deja que tu bebé duerma el tiempo de siesta que quiera, a menos que tenga dificultades para conciliar el sueño por la noche. Si tu bebé toma una tercera siesta al final de la tarde, trata de eliminarla alrededor de los nueves meses.