Tabla de contenido
¿Qué hacer ante una intolerancia alimentaria?
Ante cualquier tipo de intolerancia alimentaria se debe consultar a un médico para detectar qué alimento o alimentos provocan esas reacciones. El tratamiento suele consistir en el seguimiento de una dieta en la que se evite el consumo de la sustancia o sustancias que provoca el problema.
¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia alimentaria?
Entre los síntomas de la intolerancia alimentaria, se incluyen los siguientes: náuseas, gases, retortijones, dolor abdominal, diarrea, irritabilidad y dolor de cabeza.
¿Cómo se trata la alergia alimentaria?
Además de las pruebas cutáneas habituales, podemos medir la IgE por microarrays, lo que nos da información valiosa sobre los alérgenos que reconoce el paciente. ¿Cómo se trata la alergia alimentaria? La primera medida y más eficaz es evitar el contacto con el alérgeno.
¿Cuáles son las complicaciones de la alergia alimentaria?
Complicaciones. Las complicaciones de una alergia alimentaria pueden comprender: Anafilaxia. Es una reacción alérgica que puede poner en riesgo la vida. Dermatitis atópica (eccema). La alergia alimentaria puede causar una reacción en la piel, como eccema. Prevención
¿Cuáles son los signos y síntomas de una alergia alimentaria?
Los signos y síntomas más frecuentes de una alergia alimentaria son los siguientes: Hormigueo o picazón en la boca Urticaria, picazón o eccema Hinchazón en los labios, la cara, la lengua y la garganta u otras partes del cuerpo
¿Cómo prevenir la alergia alimentaria a tu hijo?
Antes de introducir alimentos alergénicos, habla con el médico de tu hijo sobre el mejor momento para ofrecerlos. Sin embargo, una vez que la alergia alimentaria ya se ha presentado, la mejor manera de prevenir una reacción alérgica es conocer y evitar los alimentos que causan signos y síntomas.