¿Qué hacen las termitas subterráneas?
Las funciones de las termitas obreras subterráneas. Buscar alimento, alimentar a la colonia (trofalaxia), mantenimiento del termitero y limpieza y cuidados de reina, huevos y larvas. Son las causantes de los daños a nuestras viviendas al ser las únicas que captan la celulosa gracias a unas mandíbulas fuertes.
¿Cómo saber si tengo termitas subterráneas?
La señal más clara son los tubos de barro. Puedes observar esto en los sótanos, en el interior y exterior de paredes y en los cimientos. Incluso si no ves ningún tubo de barro, esto no significa que no tengas termitas.
¿Cómo se alimentan las termitas subterráneas?
Además, las termitas subterráneas se alimentan “con el grano” en lugar de a través del grano, al igual que las termitas de madera seca. Ubicación del nido: como sugiere su nombre de grupo, el nido generalmente se encuentra debajo del suelo.
¿Cuáles son las señales de advertencia de termitas subterráneas?
Las señales de advertencia que se observan con más frecuencia son la presencia de enjambres alados, tubos de lodo y evidencia de madera dañada. El mejor método de control de termitas subterráneas es evitar la acumulación de agua cerca de los cimientos del hogar.
¿Cuáles son los factores de identificación de las termitas subterráneas?
Los factores de identificación de las termitas subterráneas son: Alados: De color marrón oscuro a negro, de aproximadamente 6 a 13 milímetros de largo con dos pares de alas que están muy cerca de ser iguales en longitud. Trabajadores: Sin alas, de aproximadamente 6 milímetros o menos de largo y de color crema.
¿Cómo se clasifican las termitas?
Las termitas se dividen ampliamente en tres grupos principales de termitas: Si está tratando de clasificar una colonia de termitas específica en un grupo, debe mirar a los soldados y alados, la casta reproductiva alada y sin apareamiento, porque las termitas obreras de todos los grupos tienden a tener el mismo aspecto.