Tabla de contenido
¿Qué hace la sandía en el estómago?
Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.
¿Qué es congestion vascular en el estómago?
Laectasia vascular antral gástrica (estómago en sandía o EVAG) consiste en grandes venas dilatadas que transcurren linealmente a lo largo del estómago, lo que genera un aspecto rayado que recuerda a una sandía. El trastorno se observa sobre todo en mujeres mayores, y se desconoce su etiología.
¿Qué es la ectasia vascular?
Las ectasias vasculares son dilataciones de los vasos sanguíneos, que irrigan los tejidos y órganos del aparato digestivo, de patogenia desconocida, frecuentes en mujeres de edad avanzada y asociadas a un grupo de entidades reconocidas como la cirrosis hepática, las cardiopatías, los aneurismas de la aorta, las …
¿Qué es GAVE en medicina?
La ectasia vascular antral gástrica (GAVE) es una causa poco corriente de sangrado gastrointestinal crónico con características endoscópicas e histológicas propias. La fisiopatología de este desorden no está aún esclarecida.
¿Qué significa mucosa gástrica con edema y congestion?
Las lesiones de la mucosa gástrica se caracterizan por presentar edema y congestión que se limitan al epitelio, excepto en la gastritis flemonosa, en la que también están afectadas las capas subyacentes e incluso se puede formar un absceso ocupando amplias zonas de la pared gástrica.
¿Qué son lesiones gastrointestinales?
Las lesiones planas del tracto gastrointestinal, definidas también como premalignas y/o precursoras de cáncer avanzado, son consideradas difíciles de diagnosticar durante la realización de un estudio endoscópico convencional, así como también en estudios endoscópicos no invasivos.
¿Qué ectasia vascular antral?
La ectasia vascular gástrica antral es una causa infrecuente de hemorragia gastrointestinal alta, responsable de aproximadamente el 4\% de las hemorragias gastrointestinales altas no varicosas. El diagnóstico se basa en los hallazgos endoscópicos y su tratamiento más aceptado es la coagulación con argón plasma.