Que hace el infrarrojo lejano?

¿Qué hace el infrarrojo lejano?

El infrarrojo lejano es un tipo de energía natural del espectro solar que es segura y beneficiosa para la salud humana y es absorbida a través de la piel y los ojos. Tiene la capacidad de contribuir con la eliminación de toxinas, proporcionar alivio y estimular el metabolismo.

¿Qué es el infrarrojo cercano?

El infrarrojo cercano es considerado esa parte del espectro situada entre la región visible y la región infrarroja. El rango de longitudes de onda que el NIR cubre, está entre 750nm á 2,600nm (Figura 2).

¿Qué es un dispositivo NIRS?

NIRS es un método de medición no invasivo de la concentración de oxígeno en sangre utilizando rayos de infrarrojo cercano. En sus orígenes fue comercializado en 1996 (Hitachi Co. Ltd.) básicamente para mostrar la actividad cerebral en neurología1.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la edad de los miedos?

¿Qué son los infrarrojos y para qué sirven?

Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.

¿Quién descubrió los infrarrojos?

Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz.

¿Qué son las lámparas de infrarrojos?

Esta es precisamente el tipo de luz que irradian las lámparas de infrarrojos y entraría dentro del ámbito de la termoterapia, un conocido método de tratamiento de dolencias y enfermedades a través de la aplicación de calor. Tener unas arterias obstruidas hace que el flujo de sangre se relantice en todo nuestro cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el latirismo?

¿Qué es la radiación infrarroja?

Herschel denominó a esta radiación «rayos calóricos», denominación bastante popular a lo largo del siglo XIX que, finalmente, fue dando paso al más moderno de radiación infrarroja. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos.