Tabla de contenido
¿Qué hace el aceite de argán?
El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro. Es muy adecuado para calmar eritemas, es decir, irritaciones cutáneas.
¿Cómo se aplica el aceite de argán en el cuerpo?
Lo puedes usar en el rostro, el cuello y el cuerpo entero. Basta con aplicar unas gotas sobre las palmas de tus manos y masajear tu piel suavemente, con movimientos circulares como lo harías con cualquier otro hidratante. Otro de los usos del aceite de argán es combatir el envejecimiento de la piel.
¿Cuáles son los componentes del aceite de argán?
Posee una composición similar al aceite de sésamo, con un 80\% de ácidos grasos insaturados, principalmente ácido oleico (45\%) y linoleico (35\%), así como ácidos grasos esenciales (palmítico y esteárico) y fitoesteroles.
¿Qué vitaminas tiene el aceite de rosa mosqueta?
Además el aceite de rosa mosqueta contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes como el ácido linolénico, ácido linoleico, Omega 3 y 6 y vitamina A, C y E.
¿Qué pasa si me pongo aceite de argán en las pestañas?
El aceite de argán tiene una serie de propiedades que son beneficiosas para esta parte de la mirada y, en concreto, para hacer crecer las pestañas. Además, incluso con su aplicación, se puede notar que son menos finas, es decir que también las fortalece y las hace algo más gruesas.
¿Qué tipo de aceite es el de argán?
Aceite vegetal que se obtiene mediante presión de las semillas del fruto del árbol de Argán (Argania spinosa), que crece en Marruecos. El aceite de argán contiene varios lípidos y ácidos grasos beneficiosos para la piel, incluidos el ácido oleico, el ácido palmítico y, especialmente, el ácido linoleico.
¿Qué hace el aceite de rosa mosqueta en la cara?
Cómo se utiliza Para utilizar el aceite de rosa de mosqueta se recomienda aplicar unas gotas sobre la piel, masajeando con movimientos circulares durante 2 a 3 minutos hasta que se haya absorbido completamente en la piel.
¿Cómo usar el aceite de argán?
El aceite de argán lo puedes utilizar también en la zona del contorno de ojos. Para ello, aplica con el dedo, una gota en el área superior del ojo, con un movimiento de golpeteo, desde el principio de la nariz hasta la sien, siempre sobre el hueso y vuelta a empezar.
¿Qué es un exfoliante casero con aceite de argán?
Realizar regularmente un tratamiento de exfoliación facial te ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de líneas de expresión y las arrugas. Este exfoliante casero con aceite de argán puedes utilizarlo también si tienes los talones o los codos secos, es muy eficaz y totalmente natural.
¿Por qué el aceite de argán no tiene olor?
El aceite de argán utilizado en la elaboración de productos cosméticos casi no tiene olor porque los granos no han sido tostados y su color es bastante más claro del que se utiliza para cocinar. Ahora, una vez establecida esta importante diferencia, paso a contaros los usos y propiedades del aceite de argán según cada tipo.
¿Qué es el argán y para qué sirve?
Combate las arrugas de forma natural. El argán es un árbol-arbusto originario de Marruecos que emplea desde hace siglos por las mujeres de la zona como cosmético gracias a sus propiedades naturales: hidratante, iluminadora y antiarrugas. Así, este producto devuelve la hidratación y la elasticidad a la piel y al cabello.