Que garantia tiene una obra?

¿Qué garantía tiene una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuánto dura la garantía de un edificio?

Se complementa con La Ley N° 19.496, Ley de Protección al Consumidor modificada por La Ley N° 19.995. En general la obra gruesa está garantizada por diez años, las instalaciones cinco años y las terminaciones por tres años.

¿Cuándo comienzan los plazos de garantía de una vivienda?

Estos plazos comienzan a partir de la entrega de la obra por parte del constructo r y no de la compra del inmueble. Por ello, puede que a día de hoy compremos viviendas “nuevas” que ya están fuera de garantía, pues fueron construidas hace más de 10 años, cuando aún se construían edificios de viviendas.

¿Cuánto dura el seguro de deficiente construcción?

– Responderá durante 1 año el constructor de los daños materiales derivados de la deficiente construcción. No es obligatorio un seguro pero podría serlo por Real Decreto. Este seguro podría ser sustituido por la retención por parte del promotor del 5\% del coste total de la obra.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor marca de calentadores de agua?

¿Es mejor asesorar a un técnico de confianza antes de comprar una vivienda?

Es mejor, y mucho más barato, ser asesorado por un técnico de confianza antes de la realización de la compra que pagar después informes técnicos y abogados para hacer reclamaciones. Antes de nada hay que diferenciar si nosotros somos autopromotores de la vivienda o se la hemos comprado a alguien.

¿Por qué las más afortunadas no recibieron su vivienda?

Las más afortunadas recibieron su vivienda después de tener que desembolsar más importe del inicialmente estipulado y/o con menores calidades en el acabado que las acordadas, sin embargo, las menos afortunadas no recibieron su vivienda y perdieron el dinero aportado.