¿Qué función tiene el cristalino en el ojo?
Nuestra lente natural del ojo El cristalino del ojo es una lente natural que ayuda a enfocar la luz y las imágenes en la retina, su función en el proceso visual es primordial, y delata la edad de las personas.
¿Cómo es la imagen que vamos al mirar a través del cristalino?
Como hemos mencionado anteriormente la función del cristalino es la conseguir una imagen nítida sobre la retina desviando los rayos de luz. Ésto se produce con independencia de la distancia a la que se encuentre el objeto que queremos ver: próxima, media y lejana.
¿Cuál es el proceso para ver?
En pocas palabras, la visión se produce así: el ojo humano absorbe la luz de su entorno y la recoge en la córnea. De esta forma se genera una primera impresión visual. Luego, cada ojo envía esta imagen al cerebro a través del nervio óptico y la procesa, obteniendo lo que llamamos «visión».
¿Cuál es la importancia del cristalino en el ojo?
Dado que el cristalino se encuentra relajado cuando se observa objetos a más de 2’5m, este sistema sólo es válido dentro de estas magnitudes. En un ojo sano, a partir de los 40 años la edad juega un papel inversamente proporcional a la amplitud de acomodación.
¿Cuál es la función de la córnea?
La córnea desvía o refracta la luz que entra al ojo. El iris, la parte coloreada del ojo, regula el tamaño de la pupila, la abertura que controla la cantidad de luz que entra al ojo.
¿Cómo funciona el cristalino?
La luz que llega al cristalino es desviada y concentrada en un punto, de una forma muy parecida a cómo lo hacen las cámaras de fotos. Anatómicamente el cristalino se sitúa tras el humor vítreo y el iris. Además, conforme evolucionamos a lo largo de nuestra vida se crean nuevas capas en su interior.
¿Dónde se encuentra la lente cristalina?
Esta lente natural o cristalino se encuentra en el segmento anterior de nuestro ojo (detrás del iris) y su curvatura es mayor en la cara posterior que en la cara anterior.