Que factores pudieron causar predisposicion a trastornos del estado de animo?

¿Qué factores pudieron causar predisposición a trastornos del estado de ánimo?

Las causas de los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad son múltiples y variados. La combinación de genética (herencia familiar), cambios en los niveles hormonales, factores ambientales como un duelo, cambios de vida importantes o inesperados y el estrés parecen ser en parte responsables.

¿Cuáles son las alteraciones del estado de ánimo?

Si tienes un trastorno del estado de ánimo, tu estado emocional o de ánimo general está distorsionado o no se condice con tus circunstancias e interfiere en tu capacidad para funcionar.

¿Cómo se origina el estado de ánimo?

Sus investigaciones afirman que los estados de ánimo surgen de la energía y la tensión y que estos pueden entenderse a partir de cuatro estados básicos que dependen del espectro energía-tensión: Calma-energía. Es el estado donde el sujeto se siente a gusto, en confianza y optimista.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas kcal se queman haciendo plancha?

¿Cómo afectan los trastornos de ansiedad a tu estado de ánimo?

Los trastornos de ansiedad también pueden afectar tu estado de ánimo y suelen ocurrir junto con la depresión. Los trastornos del estado de ánimo pueden aumentar el riesgo de cometer suicido.

¿Qué es el trastorno bipolar 2?

El trastorno bipolar II no es una forma más leve de trastorno bipolar I, sino un diagnóstico diferente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, las personas que tienen trastorno bipolar II pueden estar deprimidas durante períodos más largos, lo cual puede causar un deterioro importante.

¿Cuál es el comportamiento de una persona con trastorno bipolar?

Comportamiento de una persona con trastorno bipolar El comportamiento de una persona que sufre de esta enfermedad varía mucho dependiendo del estado de ánimo. Su conducta puede ser extraña para las otras personas, e incluso erráticas.

¿Qué es el trastorno afectivo bipolar?

El trastorno afectivo bipolar es una enfermedad crónica. Esto no significa que no se pueda tratar. Con las medicaciones disponibles en la actualidad es posible lograr que las personas que sufren un trastorno bipolar estén estables durante largos periodos de tiempo, manteniendo la enfermedad compensada.