Que es una propuesta de outsourcing?

¿Qué es una propuesta de outsourcing?

“Outsourcing o subcontratación en su definición original es el proceso de transferencia a terceros de procesos no core de la compañía, que permiten a las compañías dedicarse a las funciones core del negocio; las que aportan valor a la compañía y a sus clientes.”

¿Qué pasa con la subcontratación?

La figura de subcontratación u outsourcing es un esquema laboral bajo el cual una empresa terceriza el servicio de contratación. Si trabajas para una empresa pero tu contrato no lo firma dicha compañía, sino otra, es posible que estés laborando bajo el esquema de outsourcing o subcontratación laboral.

¿Cuándo se debe hacer outsourcing?

Cuando se trate de las labores ocasionales, accidentales o transitorias a que se refiere el artículo 6 del Código Sustantivo del Trabajo. Cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de cristales Baccarat?

¿Cuáles son los ejemplos de subcontratación?

Ejemplo de subcontratación Un ejemplo de subcontratación es el que realizan las compañías productoras de teléfonos inteligentes, que se encargan de su fabricación y comercialización. Sin embargo, delegan a otra empresa el desarrollo y actualización de su sistema y el software, como en el caso del sistema Android ofrecido por Google.

¿Qué es la subcontratación laboral?

La subcontratación laboral consiste en un régimen a través del cual una persona física o moral encarga “la realización de determinados procesos a otra dedicada a la prestación de diversos servicios o ejecución de obras, por medio de un contrato” 1.

¿Cuál es el coste reducido de una subcontratación?

El coste reducido puede ser mínimo: El beneficio esperado por la subcontratación, considerando lo que le costaría a la empresa desarrollar ella misma esa actividad, puede no ser tan alto como lo esperado.

¿Cuáles son las ventajas de la subcontratación?

Esto, mediante la subcontratación de actividades que las empresas no consideran clave. En ese sentido, las empresas subcontratadas gozan de ciertas ventajas que les ayudan a ser útiles en el mercado y satisfacer diversas necesidades.