Tabla de contenido
¿Qué es una fractura Cuáles son los tipos y cuál es el procedimiento a seguir?
Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte. Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla. Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel. Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.
¿Cómo identificar una fractura en el pie?
Síntomas
- Dolor punzante inmediato.
- Dolor que aumenta con la actividad y disminuye con el descanso.
- Hinchazón.
- Hematomas.
- Sensibilidad.
- Deformidad.
- Dificultad para caminar o soportar peso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para fracturas de huesos?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel,
¿Cómo reparar una fractura de hueso?
Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel, después de la cirugía.
¿Cómo tratar una fractura de dedos de la mano?
En fracturas de dedos de la mano, basta con un lapicero, tablilla de los polos u otros tomando como muestra el mismo dedo en la otra mano. Dependiendo de las circunstancias, se utilizará lo más apropiado. Si la fractura es de antebrazo, codo, mano o dedos se colocará un cabestrillo.
¿Cuáles son los mejores consejos para la fractura?
En el momento de producción de la fractura, lo más adecuado es evitar el movimiento entre los segmentos óseos. De ese modo se consigue una buena estabilidad que permite organizarse al hematoma. Posteriormente, y una vez que se va formando el tejido fibrocartilaginoso, es adecuado ir aplicando carga axial al foco.