Que es una fianza de 1 mes de alquiler?

¿Qué es una fianza de 1 mes de alquiler?

La fianza es una cantidad de dinero que el inquilino paga al propietario antes de mudarse a la casa (generalmente en el momento de la firma del contrato por ambas partes). La fianza es un mes de alquiler si la propiedad se va destinar a vivienda y dos meses si se destina a un uso distinto.

¿Qué son los meses de fianza?

Se trata de una mensualidad extra que deben abonar antes de entrar en la vivienda. Tampoco pueden exigirte más de 2 meses de garantía adicional y el máximo que debes pagar por adelantado es de una mensualidad. Esto último se suele aportar como concepto de reserva del piso.

¿Cuánto es un mes de fianza?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los niveles de organizacion de los seres humanos?

Según el artículo 36.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 (LAU), la fianza debe equivaler a 1 mensualidad de la renta, cuando se trata del alquiler de una vivienda. Sin embargo, muchos propietarios consideran que una mensualidad es poco si se producen desperfectos graves y optan por pedir más de un mes.

¿Cuándo devolver la fianza de alquiler de vivienda?

La fianza de alquiler de vivienda deberá devolverse una vez finalizado el contrato de arrendamiento salvo que tenga que aplicarse a los conceptos que hemos visto antes (deuda por renta, por gastos asimilados o por el mal estado de la vivienda).

¿Qué es la fianza de un alquiler?

En definitiva, la fianza es un compromiso ineludible y necesario para llevar a buen puerto un alquiler, sin que se produzcan situaciones de ‘riesgo’ para ninguno de los firmantes

¿Qué es la fianza a la hora de alquilar una vivienda?

La fianza a la hora de alquilar una vivienda suele ser un punto conflictivo entre el arrendador el arrendatario y que supone una negociación en la que ambos deben intentar llegar a un acuerdo si quieren llevar a buen puerto el alquiler Lo primero que debemos definir es qué entendemos por fianza.

LEA TAMBIÉN:   Que tan bueno es Foap?

¿Es legal alquilar un piso sin fianza?

“A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda”. Por lo tanto, la respuesta a la cuestión de si es legal alquilar un piso sin fianza es claramente no.