Que es una distension en el aductor?

¿Qué es una distensión en el aductor?

Una distensión inguinal es un desgarro parcial de las fibras pequeñas de los músculos aductores. Los aductores son un grupo de tres músculos ubicados en el lado interno del muslo. Comienzan en el área inguinal y descienden por la parte interna del muslo hasta el lado interno de la rodilla.

¿Cómo curar una distensión en el aductor?

Cómo actuar ante el dolor

  1. Reposo. En las primeras fases de la lesión es imprescindible realizar reposo con la pierna en descarga para evitar empeorar la distensión de las fibras.
  2. Aplicación de frío.
  3. Aplicación del calor.
  4. Elevación.
  5. Movilizaciones pasivas y activas.
  6. Estiramientos suaves.
  7. Ejercicios de fortalecimiento.

¿Cuánto dura una tendinitis de aductores?

Una tendinitis leve, por lo general se supera en un lapso de dos a tres días, siguiendo los consejos médicos. La recomendación más habitual es mantener en quietud la zona afectada y ponerse hielo durante 20 minutos cada tres horas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la medida del eje de pedalier?

¿Qué es la distensión muscular de los aductores?

Distensión muscular de los Aductores La distensión muscular de los aductores también conocida como tirón muscular se caracteriza por una elongación de las fibras musculares. Esta lesión es muy prevalente en deportistas cuyo deporte requiera de aceleraciones, deceleraciones o cambios de dirección.

¿Cuáles son los síntomas de una distensión muscular?

Los síntomas de una distensión muscular pueden incluir: 1 Dolor y dificultad de movimiento del músculo lesionado. 2 Hematomas y cambio de color de la piel. 3 Hinchazón.

¿Qué hacer en caso de distensión leve?

Al igual que en el caso de la distensión leve, durante los primeros 2-3 días está indicada la aplicación de hielo y compresión de la zona afectada, reposo y elevación. A partir del cuarto día se puede comenzar a hacer ejercicios isométricos, con precaución y cesando la actividad ante la presencia de dolor.

¿Cuáles son los grados de distensión muscular?

Se distinguen tres grados distintos de distensión muscular en función del nivel de rotura: Distensión muscular leve o de grado 1: rotura microscópica de la fibra muscular. El tendón y los vasos sanguíneos contiguos permanecen ilesos. Distensión muscular moderada o de grado 2: rotura parcial de la fibra muscular y de los ligamentos adyacentes.