Que es una craneotomia en un bebe?

¿Qué es una craneotomía en un bebé?

Operación en la que se extrae un pedazo del cráneo. Una craneotomía se realiza para que los médicos puedan extraer un tumor o tejido anormal del cerebro.

¿Cuándo se realiza una craneotomía?

Una craneotomía es un procedimiento que se realiza para abrir parte del cráneo para acceder al cerebro. Se puede realizar una craneotomía en algunos casos de: Tumores cerebrales y/o la necesidad de obtener una biopsia cerebral. Traumatismo craneal.

¿Cuáles son los riesgos de una operacion en el cerebro?

Los posibles riesgos de la cirugía del cerebro son: Problemas con el habla, la memoria, la debilidad muscular, el equilibrio, la visión, la coordinación y otras funciones. Estos problemas pueden durar por un tiempo corto o pueden no desaparecer. Coágulo de sangre o sangrado en el cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el cheque cruzado?

¿Qué es la craneotomía?

La craneotomía es un procedimiento quirúrgico que permite entrar al cerebro a través del cráneo. Se afeita el cuero cabelludo para practicar una incisión y luego se hace una perforación a través del cráneo. Se quita un pedazo del cráneo mientras el cerebro es operado y se vuelve a colocar antes de suturar el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las indicaciones para realizar una craniectomía?

Fuga de líquido cefalorraquídeo. ¿Cuáles son las indicaciones para realizar una craniectomía? Cuando se requiere aliviar la presión elevada dentro del cráneo ( hipertensión intracraneal) causada por hemorragias, infartos o traumatismos. ¿Cómo se realiza una craneotomía o craniectomía?

¿Cuáles son los tratamientos para el cráneo?

Resección de tumores cerebrales. Reparación de aneurismas cerebrales. Eliminación de hematomas tanto subdurales, epidurales o intracerebrales. Tratamiento de malformaciones arterio venosas congénitas. Drenaje de abscesos cerebrales. Reparación de fracturas del cráneo secundarias a traumatismos.

¿Cómo se sanan las extracciones de cráneo?

Cuando las extracciones de cráneo son pequeños agujeros, estos pueden sanar sin dificultad. En los casos en que grandes partes del cráneo son extraídas, los cirujanos suelen mantener al colgajo óseo para posteriormente reincorporarlo al cráneo.