Que es una condicion preexistente?

¿Qué es una condición preexistente?

¿Qué es una condición preexistente? Una enfermedad o lesión médica que tengas antes de empezar un nuevo plan de cuidado de la salud puede ser considerada una «condición preexistente». Condiciones como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer y apnea del sueño pueden ser ejemplos de condiciones de salud preexistentes.

¿Cuáles son las condiciones de salud preexistentes?

Una enfermedad o lesión médica que tengas antes de empezar un nuevo plan de cuidado de la salud puede ser considerada una «condición preexistente». Condiciones como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer y apnea del sueño pueden ser ejemplos de condiciones de salud preexistentes.

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad preexistente?

Si padeces de una condición preexistente, es más difícil luchar contra un virus como este. Puedes desarrollar un fiebre, dificultad para respirar o tos más fácilmente que alguien que no tenga una enfermedad subyacente”.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad cardíaca?

Una dieta con alto contenido de grasas, sal, azúcar y colesterol puede contribuir a causar la enfermedad cardíaca. Presión arterial alta. La presión arterial alta no controlada puede producir el endurecimiento y el engrosamiento de las arterias, lo que estrecha los vasos por los que circula la sangre.

¿Se puede tratar una enfermedad preexistente?

Lo más común es que no se rechace la solicitud de los interesados y que la enfermedad preexistente sea considerada como una de las exclusiones de la póliza, y en el mejor de los casos si se trata de una enfermedad preexistente al contrato se pueda tratar pasados los períodos de espera estipulados en las Condiciones Generales del seguro.

¿Qué son las condiciones de salud preexistentes?

Enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas, salvo que se justifique la omisión. Esto significa que fueron conocidas por el afiliado y diagnosticadas médicamente con anterioridad a la suscripción del contrato o a la incorporación del beneficiario.