¿Qué es un tumor salival?
Los tumores de las glándulas salivales son células anormales (tumores) que se desarrollan a partir de las glándulas salivales. Los tumores de las glándulas salivales son poco frecuentes. Las glándulas salivales producen saliva, que ayuda a la digestión, mantiene la boca húmeda y favorece la salud de los dientes.
¿Cómo eliminar cálculo en glándula salival?
Masajear la glándula salival aplicando calor y empujando el sialolito hacia la salida del conducto. Aplicar ondas de choque para disolver el cálculo y facilitar así su eliminación.
¿Qué causa la inflamacion de las glándulas salivales?
Las infecciones bacterianas generalmente son el resultado de: Obstrucción de los sialolitos en los conductos salivales. Limpieza deficiente en la boca (higiene oral) Bajas cantidades de agua en el cuerpo, con mayor frecuencia mientras está hospitalizado.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para los tumores de las glándulas salivales?
Si el tumor es benigno, no se necesita ningún otro tratamiento. Se puede necesitar radioterapia o cirugía extensa si el tumor es canceroso. La quimioterapia se puede utilizar cuando la enfermedad se ha diseminado más allá de las glándulas salivales. La mayoría de los tumores de las glándulas salivales no son cancerosos y son de crecimiento lento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tumores de conductos salivales?
El tipo de tumor de los conductos salivales más común es uno no canceroso (benigno) y de crecimiento lento de la glándula parótida. Este tumor gradualmente incrementa el tamaño de dicha glándula. Algunos de estos tumores pueden ser cancerosos (malignos).
¿Cuáles son los diferentes tipos de cálculos en las glándulas salivales?
El tratamiento consiste en la expresión del cálculo con estimulantes de la saliva, manipulación manual, una sonda o cirugía. Las glándulas salivales principales son las parótidas, las submaxilares o submandibulares y las sublinguales. Los cálculos en las glándulas salivales son más comunes entre los adultos.
¿Cómo se eliminan los cálculos de la saliva?
Los cálculos pueden eliminarse espontáneamente o cuando el flujo de saliva es estimulado por sialagogos; se aconseja a los pacientes que chupen una rodaja de limón o un caramelo ácido cada 2 a 3 horas. Los cálculos situados en el orificio del conducto a veces puede ser exprimidos en forma manual, apretándolos con la punta de los dedos.