Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un singleton en Java?
- 2 ¿Cómo utilizar singleton?
- 3 ¿Qué es un singleton Android?
- 4 ¿Cuántas instancias de un Singleton existen en una aplicación?
- 5 ¿Cuándo usar patrón de diseño Singleton?
- 6 ¿Como debe ser el constructor de una clase Singleton?
- 7 ¿Cuando implementamos el patrón Singleton cual principio Solid se infringe o viola?
- 8 ¿Cuál es el propósito del singleton?
- 9 ¿Cuál es la diferencia entre Singleton y Flyweight?
¿Qué es un singleton en Java?
Singleton es un patrón de diseño creacional que garantiza que tan solo exista un objeto de su tipo y proporciona un único punto de acceso a él para cualquier otro código.
¿Cómo utilizar singleton?
Para realizar una buena implementación del patrón Singleton se recomienda.
- Ocultar el constructor.
- Declarar como estático el método getInstance.
- En ambiente concurrentes es necesario usar mecanismos que aseguren la atomicidad del método getInstance.
¿Cómo crear un singleton?
La forma tradicional de implementar el patrón Singleton es utilizando una variable estática privada para guardar la referencia de la única instancia, hacer el constructor privado de modo que el resto de clases no tengan la posibilidad de crear más instancias y un método que crea la instancia si no ha sido creada con …
¿Qué es un singleton Android?
Un singleton es un patrón de diseño que restringe la instanciación de una clase a una sola instancia. Los usos notables incluyen el control de la concurrencia y la creación de un punto central de acceso para que una aplicación acceda a su almacén de datos. Este ejemplo demuestra cómo usar la clase singleton en Android.
¿Cuántas instancias de un Singleton existen en una aplicación?
El patrón singleton provee una única instancia global gracias a que: La propia clase es responsable de crear la única instancia. Permite el acceso global a dicha instancia mediante un método de clase.
¿Qué es un patrón de diseño en Java?
Un patrón de diseño es una solución reutilizable para un problema que ocurre dentro de un contexto de programación dado. Los patrones de diseño en Java son, en definitiva, soluciones a problemas recurrentes y que se ha documentado que funcionan y los resuelven.
¿Cuándo usar patrón de diseño Singleton?
Utiliza el patrón Singleton cuando una clase de tu programa tan solo deba tener una instancia disponible para todos los clientes; por ejemplo, un único objeto de base de datos compartido por distintas partes del programa.
¿Como debe ser el constructor de una clase Singleton?
La clase Singleton declara el método estático obtenerInstancia que devuelve la misma instancia de su propia clase. El constructor del Singleton debe ocultarse del código cliente. La llamada al método obtenerInstancia debe ser la única manera de obtener el objeto de Singleton.
¿Quién creó Singleton?
The Singleton Dufftown fue creado en el año de 1886 por Peter MacKenzie, fundador de la destilería de Dufftown.
¿Cuando implementamos el patrón Singleton cual principio Solid se infringe o viola?
Viola el principio de la biyección Los singletons suelen vincularse con objetos que necesitan ser únicos.
¿Cuál es el propósito del singleton?
También se le conoce simplemente como “singleton”. El propósito de este patrón es evitar que sea creado más de un objeto por clase. Esto se logra creando el objeto deseado en una clase y recuperándolo como una instancia estática.
¿Qué es el patrón Singleton y cómo funciona?
Aunque son muy útiles, también son poco seguras, ya que cualquier código podría sobrescribir el contenido de esas variables y descomponer la aplicación. Al igual que una variable global, el patrón Singleton nos permite acceder a un objeto desde cualquier parte del programa. No obstante, también evita que otro código sobreescriba esa instancia.
¿Cuál es la diferencia entre Singleton y Flyweight?
Solo debe haber una instancia Singleton, mientras que una clase Flyweight puede tener varias instancias con distintos estados intrínsecos. El objeto Singleton puede ser mutable. Los objetos flyweight son inmutables.