Tabla de contenido
¿Qué es un puente parcial?
Es una placa con uno o más dientes falsos. Puede ser de plástico o una mezcla de metal y plástico. Ambos tipos pueden tener cierres (ganchos) para sujetar la prótesis dental en su boca. Según dónde estén, algunos de estos cierres pueden verse cuando usted sonríe o abre la boca.
¿Cómo es un puente dental provisional?
Puente de resina o puente provisional Protege el diente y mantiene la estética durante la realización del puente definitivo durante dos o cuatro semanas. Hace que podamos sonreír a gusto y hablar con naturalidad. Tendremos que tener cuidado de no masticar alimentos muy duros ya que podría romperse.
¿Cuál es la diferencia entre un puente puente sobre dientes?
La principal diferencia respecto del puente puente sobre dientes es que esta segunda opción reemplaza también la raíz de la pieza. Esto evita que la pérdida del diente termine afectando al hueso. De nuevo, se coloca una c orona dental -que puede ser de zirconio o metal porcelana- para otorgar al implante la plena funcionalidad y estética.
¿Cómo se fija el puente dental?
Dicho puente se fija mediante un cemento dental sobre las piezas naturales que tiene la persona que lo lleva. Sin embargo, para realizar este procedimiento y fijar el puente es imprescindible tallar los dientes adyacentes, pues la corona se coloca encima de ellos.
¿Cuál es el objetivo de los puentes fijos?
El objetivo de los puentes fijos es recuperar la estética, la función masticatoria y la oclusión, la alteración articular, recuperar la posible disminución de la dimensión vertical. Los puentes fijos pueden estar fabricados de diferentes materiales: metal, cerámica, resina o cerómeros. Son fáciles de mantener limpios.
¿Cuáles son los beneficios del puente dental?
De ahí que su supervivencia esté muy ligada a que los dientes que sirven como pilar no desarrollen ninguna complicación bucodental, como las caries. Tanto el implante como el puente dental tienen una funcionalidad estética y responden muy bien a las necesidades del paciente.