Tabla de contenido
¿Qué es un porche exterior?
Un porche es aquel espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior, adosado a una construcción. Puede considerarse los porches como el remanente del templo in antis griego, al ser dos o más columnas las que separaban la pronaos o vestíbulo del espacio exterior.
¿Cómo computa un porche?
Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos que estén cubiertos computan al 50\% de su superficie, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso computan al 100\%. En uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros.
¿Cuál es la diferencia entre terraza y porche?
por porche se entiende el espacio abierto, situado en planta baja y que se encuentra cubierto y abierto en su perímetro. Si el espacio que comentas está cubierto tienes un porche. Por terraza entendemos el espacio situado en las plantas piso abierto al exterior y cubierto.
¿Qué es porche en español?
m. Espacio cubierto adosado a la fachada de un edificio .
¿Cuál es la diferencia entre un porche y una cubierta?
Un porche cuya construcción se limita a una cubierta y por tanto es más económico, es el que se ubica entre laterales que forman parte de la casa. Si abraza una esquina, por ejemplo, es más costoso, ya que requiere piezas a medida.
¿Cuál es la diferencia entre un porche y una puerta?
Si tienen un porche, la mayoría son pequeños pórticos o relativamente pequeños en el diseño general. Si no hay porche, por lo general hay un frontón por encima de la puerta y paneles de luz a ambos lados.
¿Cuál es la diferencia entre un porche y una casa?
Si se proyecta junto con la distribución de la vivienda, creando zonas remetidas, eliminas construcciones adosadas a la casa y la obra se termina antes. Un porche cuya construcción se limita a una cubierta y por tanto es más económico, es el que se ubica entre laterales que forman parte de la casa.
¿Cómo elegir el porche ideal para tu casa?
Ubícalo al sur o al sureste; de esta manera, en verano contendrá los rayos de sol más verticales. Si quieres que durante el invierno también permita que el sol entre por las ventanas, el porche tendrá que ser diseñado con una altura adecuada, en función de parámetros como el azimut o la declinación solar para la latitud donde se encuentra la casa.
https://www.youtube.com/watch?v=tCtSVtj2lRI