Que es un expatriado fiscal?

¿Qué es un expatriado fiscal?

En simples palabras se puede definir al expatriado como aquel trabajador que deba prestar sus servicios fuera de su país de origen durante un período determinado de tiempo sin tener la consideración de desplazado o trasladado.

¿Cuándo se aplica el 7P?

El 7p es una exención que encontramos en la Ley del IRPF, la cual permite dejar de tributar hasta 60.100€ cada año en el caso que hayamos trabajado en el extranjero en beneficio de una empresa extranjera o un establecimiento permanente en el extranjero.

¿Quién paga los impuestos al expatriado?

Toda retención de impuestos al expatriado deberá ser pagada por la empresa residente en México o la persona residente en el extranjero con establecimiento permanente en México, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior en que fue causada.

LEA TAMBIÉN:   Como usar tacones altos sin sentir dolor en los pies?

¿Quién paga las prestaciones del expatriado?

El expatriado no deja de recibir las remuneraciones que le correspondían en su lugar de residencia. Entonces, este pago puede ser afrontado por la empresa mexicana o bien, por la empresa residente en el extranjero que le venía pagando sus prestaciones antes del cambio de residencia.

¿Cuáles son las obligaciones de un trabajador expatriado?

En el caso de un trabajador expatriado, el primer año que se marcha (o cuando regresa), en términos generales, sí está más de 183 días en España, será residente fiscal en España y, por ende, si tiene bienes en el extranjero por importe superior a 50.000 euros; este tendrá la obligación de presentar el modelo 720, en términos generales.

¿Qué es un expatriado?

Un expatriado es un trabajador que desempeña sus funciones en el extranjero por un plazo superior a seis meses e inferior a cinco años. Si el plazo es superior se consideraría como un traslado de puesto de trabajo. Es importante determinar cómo se acordó la expatriación del trabajador.