¿Qué es ser raquítico?

Es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos.

¿Qué significa la osteomalacia?

La osteomalacia se refiere a un marcado ablandamiento de los huesos, causado con mayor frecuencia por una pronunciada deficiencia de vitamina D.

¿Cuáles enfermedades se pueden producir ante una reduccion de sales minerales en el cuerpo?

Desde hace tiempo se conocen los graves efectos que tienen las carencias de vitaminas y minerales, como por ejemplo, la anemia, el cretinismo y la ceguera.

¿Qué tipos de raquitismo hay?

Raquitismos resistentes a vitamina D, sobre todo en niños sin factores de riesgo. Displasias óseas. Hipofosfatasia. Osteodistrofia renal.

¿Qué es el raquitismo?

¿Qué es el raquitismo? El raquitismo ocurre cuando existe deficiencia de vitamina D en el organismo; esta vitamina liposoluble contribuye a la absorción de calcio, mineral que junto con el fósforo son esenciales para la formación normal de los huesos; puede presentarse tanto en niños como en adultos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor sitio para aprender frances?

¿Cuáles son los signos y síntomas del raquitismo?

Los signos y síntomas del raquitismo pueden incluir los siguientes: Debido a que el raquitismo ablanda las áreas de tejido en crecimiento en los extremos de los huesos de un niño (placas de crecimiento), puede causar deformidades óseas como las siguientes:

¿Cómo tratar el raquitismo de un niño?

La anemia se tratara con hierro (alimentos ricos en hierros y sales de hierro, etc….). Cuando el raquitismo del niño es muy pronunciado, este se debe quedar en cama para evitar más deformaciones. Evitar que se siente o que ande demasiado pronto.

¿Qué pasa si no se corrige el raquitismo?

Si no se corrige el raquitismo mientras el niño aún está creciendo, las deformidades esqueléticas y la baja estatura pueden ser permanentes. Si se corrige mientras el niño es pequeño, las deformidades esqueléticas a menudo mejoran o desaparecen con el tiempo. Consulte con el pediatra si observa síntomas de raquitismo en el niño.