Que es riego de cultivos?

¿Qué es riego de cultivos?

El riego consiste en aportar agua al sustrato, para que las plantas (hortalizas, pastos, hierbas, ornamentales, etc.) puedan crecer y/o desarrollarse. Ésta es una actividad necesaria tanto en la hidroponía, como en la agricultura tradicional y la jardinería.

¿Qué es el riego de agua?

El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro de agua que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.

¿Cuál es la importancia del Riego en los cultivos?

La importancia del riego en los cultivos. Como seres vivos, las plantas necesitan de agua para vivir. Los cultivos absorben los nutrientes del suelo y realizan varias funciones fisiológicas en presencia de agua. Hoy hablaremos sobre la importancia del riego en los cultivos.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante la silla?

¿Cómo elegir el método de riego para cultivos de secano?

En los cultivos de secano el agua llega directamente de la lluvia. Si el clima es húmedo, con estas gotas bastaría. Sin embargo, si el clima es seco, tenemos que aportar más agua. El uso de un método de riego depende de distintos factores. En el Manual de Riego para Agricultores de la Junta de Andalucía se destacan los siguientes.

¿Cuándo se utiliza el riego?

El riego se utilizó como medio de manipulación del agua en las llanuras aluviales de la civilización del valle del Indo, se estima que su aplicación comenzó alrededor del 4500 aC y aumentó drásticamente el tamaño y la prosperidad de sus asentamientos agrícolas.

¿Cuáles son los diferentes métodos de riego?

Los diferentes métodos de riego son, por arroyamiento o surcos, por inundación o sumersión, esta es la técnica más usada (95\% de los casos). La técnica más tradicional es por aspersión. Es decir, rociando el agua en gotas por la superficie de la tierra, por infiltración o canales, por goteo o riego localizado y por drenaje.