Tabla de contenido
¿Qué es lo que hacen los estimulantes?
Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.
¿Cómo funcionan las drogas depresoras?
Las drogas depresoras se llaman así porque “deprimen” al sistema nervioso central. Esto significa que, entre otros muchos efectos, producen una profunda relajación muscular, además de entorpecer la conciencia y enlentecer las capacidades cognitivas y también fisiológicas como la respiración o el ritmo cardíaco.
¿Qué es depresor en toxicologia?
Definición: Los depresores son sustancias que reducen la actividad del sistema nervioso central, causando un efecto sedante, hipnótico y tranquilizante. El depresor legal más común es el alcohol, aunque hay otros,como los medicamentos recetados para conciliar el sueño, aliviar el estrés y controlar la ansiedad.
¿Qué son los estimulantes?
¿Qué son los estimulantes? Tipos, efectos y peligros Los estimulantes son sustancias que se utilizan para mejorar la actividad cerebral y tienen una serie de efectos mentales y físicos. Debido a la naturaleza psicoactiva de estas sustancias, los estimulantes también pueden tener una serie de efectos sobre el estado emocional.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los estimulantes?
Induce un estado elevado y puede provocar un estado de euforia (estado de “sentirse bien”, estado de “euforia”). Sin embargo, los estimulantes también provocan inquietud, ansiedad e insomnio, especialmente si se utilizan en grandes dosis y durante el período de abstinencia.
¿Cuáles son los peligros de los estimulantes?
Peligros de los estimulantes . Uso prolongado y excesivo de estimulantes puede llevar a un: ataque cardíaco (infarto de miocardio) ritmo cardíaco anormal (disritmias) accidente cerebrovascular; daño muscular (rabdomiólisis) insuficiencia renal
¿Cómo afectan los estimulantes al corazón?
Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso. La epinefrina es un estimulante y se administra durante un paro cardíaco para hacer que el corazón palpite.