Que es la violencia impulsiva?

¿Qué es la violencia impulsiva?

Por otra parte, la agresividad impulsiva se define como la existencia de hechos espontáneos o respuestas reactivas a una provocación con pérdida del control conductual. Por lo tanto, existe la necesidad de investigar el papel tanto de la agresión impulsiva como de la premeditada en la conducta suicida.

¿Cómo se siente una persona impulsiva?

La impulsividad es un rasgo de la personalidad caracterizado por la reacción rápida, inesperada y desmedida ante cualquier situación. Se trata de una condición por la cual la persona no puede controlar los impulsos, las tentaciones o los deseos que siente y actúan sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

¿Cuál es la relación entre la impulsividad y la conducta agresiva?

El resultado es que las personas con altos niveles de impulsividad tienen problemas para inhibir sus conductas agresivas cuando se ven expuestas a la emoción de la ira. En este caso, María José Polo, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu nos habla sobre la relación existente entre la impulsividad y la conducta agresiva.

LEA TAMBIÉN:   Como enviar un correo certificado por correos?

¿Cuáles son las formas de impulsividad?

Adicción a Internet: es la forma más reciente de impulsividad, que se caracteriza por el uso excesivo de Internet, plataformas de redes sociales, juegos de azar o sitios pornográficos. Compras compulsivas: se caracteriza por una necesidad irresistible de comprar más allá de las capacidades económicas.

¿Qué es la conducta impulsiva?

Atendiendo a la perspectiva psicológica, existen distintos enfoques que apuntan a que la conducta impulsiva es el resultado de la observación y la imitación por aprendizaje vicario de un modelo agresivo.

¿Qué es la impulsividad comportamental?

Y todo por no medir a priori las consecuencias de lo que hacen o dicen. La impulsividad comportamental está muy relacionada con el grado de tolerancia a la frustración, es decir, con el umbral a partir del cual un niño es capaz de valorar una experiencia como frustrante.