Que es la tina inguinal y como tratarla?

¿Qué es la tiña inguinal y cómo tratarla?

También es común en personas que sudan mucho o que tienen sobrepeso. Aunque generalmente es molesta y causa incomodidad, la tiña inguinal no suele ser grave. El tratamiento puede consistir en mantener la zona de la ingle limpia y seca, y aplicar medicamentos antimicóticos sobre la piel afectada.

¿Qué es la tiña inguinal grave?

La tiña inguinal grave o un sarpullido que no mejora con los medicamentos de venta libre pueden requerir cremas, ungüentos o píldoras de venta con receta. Tu médico de cabecera o un especialista de la piel (dermatólogo) pueden diagnosticar la tiña inguinal.

¿Cuáles son los organismos que causan la tiña inguinal?

Los organismos que causan la tiña inguinal viven en ambientes húmedos y compactos. La tiña inguinal se produce a causa de un hongo que se transmite de persona a persona o por compartir toallas o ropa contaminada. Suele producirse por el mismo hongo que causa el pie de atleta.

¿Qué hacer si la tiña está extendida por todo el cuerpo?

Si la tiña es extendida por todo el cuerpo, es grave, o no reacciona a los fármacos de venta sin prescripción facultativa, el médico puede recetar un medicamento tópico más potente o un fungicida que se suministre por vía oral. La Griseofulvina es un fármaco oral con frecuencia prescrito para las infecciones por hongos.

¿Cuáles son las causas de la tiña?

Causas. La tiña es una infección fúngica contagiosa causada por parásitos comunes similares al moho que viven en las células de la capa externa de la piel. Se puede propagar de las siguientes maneras: De humano a humano. La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona infectada. De animal a humano.

¿Cómo se contrae la tiña?

Puedes contraer tiña si tocas a un animal que tiene tiña. La tiña puede propagarse mientras se acaricia o cepilla a perros o gatos. También es bastante común en las vacas.