Tabla de contenido
¿Qué es la sustitución de la válvula aórtica?
La sustitución de la válvula aórtica es un procedimiento por el cual la válvula aórtica defectuosa del corazón de un paciente se sustituye por una válvula cardíaca artificial. La válvula aórtica puede necesitar ser sustituida porque: La válvula tiene fugas (insuficiencia aórtica, también conocida como regurgitación aórtica)
¿Qué pasa si no funciona la válvula aórtica?
Cuando la válvula aórtica no funciona correctamente, puede interferir en el flujo sanguíneo y forzar al corazón a realizar un esfuerzo mayor para enviar sangre al resto del organismo.
¿Qué es la prueba de la válvula aórtica?
Esta prueba no se utiliza habitualmente para el diagnóstico de la enfermedad de la válvula aórtica. Sin embargo, se puede utilizar para determinar la gravedad de la enfermedad de la válvula aórtica o diagnosticar la afección si no se puede lograr con otras pruebas.
¿Cómo arreglar la estenosis de la válvula aórtica?
Las válvulas aórticas que no pueden abrirse por completo debido a la estenosis de la válvula aórtica pueden repararse con cirugía o, temporalmente, con un procedimiento menos invasivo denominado «valvuloplastia con globo», que utiliza un método denominado «cateterismo cardíaco». En general, la persona está despierta durante el cateterismo cardíaco.
¿Qué es el reemplazo de la válvula aórtica?
El reemplazo de la válvula aórtica está indicado para síntomas tales como la falta de aliento, y en los casos en que el corazón ha comenzado a agrandarse (dilatarse) por el bombeo del mayor volumen de sangre que se filtra a través de la válvula.
¿Qué pasa si la válvula de la aorta está cerrada?
Una vez que la válvula está en su lugar y la aorta se ha cerrado, el paciente se coloca en posición Trendelenburg y el corazón se desairea y se reinicia. Se retira al paciente de la máquina de baipás cardiopulmonar.
¿Cuál es la mortalidad de la cirugía valvular aórtica?
La mortalidad de la cirugía de sustitución valvular aórtica varía dependiendo del centro y sobre todo de las características del paciente.
¿Qué es la cirugía de reemplazo de la válvula aórtica?
La cirugía de reemplazo de la válvula aórtica puede realizarse mediante la cirugía tradicional a corazón abierto o con métodos mínimamente invasivos, que implican incisiones más pequeñas que las utilizadas en la cirugía a corazón abierto.
¿Qué es la reparación de la válvula aórtica?
La reparación de la válvula aórtica y el reemplazo de la válvula aórtica son procedimientos que tratan enfermedades que afectan la válvula aórtica, una de las cuatro válvulas que controlan el flujo de la sangre a través del corazón. La válvula aórtica ayuda a mantener la sangre fluyendo en la dirección correcta a través del corazón.
¿Cómo tratar la enfermedad de la válvula aórtica?
Mediante la reparación o el reemplazo de la válvula aórtica se puede tratar la enfermedad de esta válvula y restaurar el flujo normal de la sangre, reducir los síntomas, prolongar tu vida y conservar el funcionamiento del músculo cardíaco.
¿Qué hacer si la válvula aórtica está demasiado dañada?
Si la válvula aórtica está demasiado dañada, se necesitará una nueva válvula. A este procedimiento se lo llama cirugía de reemplazo. Su cirujano retirará la válvula aórtica y suturará una nueva en su lugar. Hay dos tipos principales de válvulas nuevas: Mecánica, hecha de materiales artificiales, como titanio o carbón.
¿Cómo reemplazar una válvula aórtica?
La válvula aórtica también se puede reemplazar mediante cirugía de la válvula aórtica mínimamente invasiva. Esa cirugía se hace usando varias incisiones más pequeñas.
¿Cómo se hace la cirugía de la válvula aórtica?
Esta cirugía de la válvula aórtica se puede realizar a través de una pequeña incisión en la ingle o el lado izquierdo del tórax. La válvula de reemplazo se introduce por un vaso sanguíneo o el corazón y se mueve hacia arriba hasta la válvula aórtica. El catéter (sonda flexible) tiene un globo en la parte final.
¿Cuáles son los síntomas de los cambios en la válvula aórtica?
Los cambios en la válvula aórtica están ocasionando síntomas mayores en el corazón, como dolor torácico, dificultad para respirar, episodios de desmayos o insuficiencia cardíaca. Los exámenes muestran que los cambios en la válvula aórtica están afectando el funcionamiento del corazón.