Que es la sinusitis maxilar etmoidal?

¿Qué es la sinusitis maxilar etmoidal?

La sinusitis maxilar causa dolor en las mejillas justo debajo de los ojos, dolor de muelas y cefalea. La sinusitis frontal causa dolor de cabeza, sobre la frente. La sinusitis etmoidal causa dolor por detrás de los ojos y entre ellos, lagrimeo y dolor de cabeza (a veces descrito como muy intenso) sobre la frente.

¿Qué tan grave es la sinusitis etmoidal?

Si tienes una infección en los senos nasales, particularmente si tienes sinusitis etmoidal, la misma puede extenderse a la órbita del ojo y a las áreas aledañas. Esta puede ser una complicación grave de la sinusitis aguda y debes buscar tratamiento médico lo antes posible.

¿Qué tomar para la sinusitis etmoidal?

La irrigación nasal salina, con aerosoles o soluciones nasales, reduce el drenaje y elimina los irritantes y las alergias. Corticosteroides orales o inyectables. Estos medicamentos se usan para aliviar la inflamación de la sinusitis grave, especialmente si también tienes pólipos nasales.

LEA TAMBIÉN:   Por que debemos rotar los lugares donde se inyecta la insulina?

¿Qué comer después de la extracción dental?

Pocos días después de la extracción dental debe evitar comer alimentos duros, demasiado calientes o demasiado fríos. De esta manera se reduce la posibilidad de causar lesiones en el lugar de la extracción del diente.

¿Por qué se recomienda la extracción quirúrgica del diente?

Si para extraer el diente es necesaria una fuerza excesiva para obtener la extracción del diente, o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, entonces se recomienda la extracción quirúrgica del diente. Hay numerosas razones por las cuales se recomiendan las extracciones dentales.

¿Quién hace la cirugía de sinusitis?

La operación de sinusitis la realiza el médico especialista (otorrinolaringólogo) y se conoce como cirugía endoscópica funcional de los senos paranasales.

¿Cuáles son las contraindicaciones de las extracciones dentales?

Las contraindicaciones de las extracciones dentales, pueden ser locales o sistémicas. Sin embargo, cada vez son menos las contraindicaciones debido a los avances de la odontología, la protección antibiótica, las técnicas anestésicas actuales.