¿Qué es la presión arterial y los niveles de presión?
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería ser. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión.
¿Cómo se mide la presión arterial?
La mayor parte de la PA proviene del extremo arterial frente al venoso y, por lo tanto, la PA generalmente se refiere a la presión arterial en las arterias principales. La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg) por encima de la presión atmosférica. La forma más común ahora de medir la PA es con un oscilómetro.
¿Cuál es la diferencia entre la velocidad del flujo sanguíneo y la presión sistólica?
La velocidad del flujo sanguíneo está influenciada por el radio, la longitud y la resistencia vascular. La presión arterial (PA) es la presión generada cuando la sangre circula contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión sistólica es la presión máxima durante un latido en un ciclo cardíaco.
¿Cuáles son los factores físicos que controlan la presión arterial?
Los principales factores físicos que controlan la presión arterial son la distensibilidad de los vasos y el volumen de sangre arterial, por lo tanto, también están relacionados con el volumen total de sangre. Un mayor volumen de sangre arterial (y el correspondiente menor volumen de sangre venoso) aumenta la presión arterial, y viceversa.
¿Cuáles son los factores que afectan el flujo sanguíneo?
El flujo sanguíneo puede verse afectado por varios factores en la sangre misma y las propiedades del sistema cardiovascular; éstas incluyen: Viscosidad del plasma: el plasma es el componente fluido de la sangre y puede contener varios solutos, como proteínas, que pueden afectar su viscosidad.
https://www.youtube.com/watch?v=DzK_VBkA3N4