Que es la porcelana y su formula quimica?

¿Qué es la porcelana y su fórmula quimica?

Esta sustancia se obtiene mediante la mezcla de: 1) El caolín o tierra de porcelana que es un silicato de aluminio hidratado, cuya composición corresponde aproximadamente a la fórmula Al2O3 – 2SiO2 – 2H2O.

¿Cuál es el uso de la porcelana?

La porcelana es ampliamente utilizada como una forma de material de construcción, especialmente para acabados de suelo. Básicamente, hay dos tipos de baldosas de porcelana utilizadas en edificios. Son baldosas de porcelana esmaltadas y de cuerpo completo.

¿Cuáles son las características de la porcelana?

La porcelana está compuesta por una cerámica blanca que tiene propiedades compactas, es frágil, resonante, impermeable y dura, cada una de estas características conforman un material resistente, que puede ser utilizado para fabricar todo tipo de objetos, desde vasijas, condensadores, esculturas, jarrones, tazas, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Como estaban distribuidos los etruscos?

¿Cuál es la composición de la porcelana?

La composición de esta cerámica es: Caolín. Frita vidriosa. Polvo de alabastro y de mármol. Óxidos: de potasio, de aluminio y de magnesio. Esmalte de estaño (solo en época de los Medici) Entre 1708 y 1709, se descubre en Europa la forma de fabricación de la verdadera porcelana, conocida como porcelana de pasta dura.

¿Cuáles son los usos más comunes de la porcelana?

Este es uno de los usos más comunes de la porcelana. Además de ser resistentes a los golpes térmicos, también son buenos aislantes y se utilizan en áreas de alta tensión. Se utilizan en el aislamiento de antenas, así, así, como en terminales de cable de alta tensión.

¿Cómo se creó la porcelana?

La porcelana fue creada en China durante la dinastía Tang, a partir de un proceso de cocción de dos minerales: feldespato y caolín. Este procedimiento sufrió algunas alteraciones a lo largo de los siglos. Actualmente, la pasta de porcelana está formada por caolín, feldespato, cuarzo y arcilla.