Tabla de contenido
¿Qué es la neumonía por micoplasma?
La neumonía por micoplasma es causada por la bacteria Mycoplasma pneumoniae (M. pneumoniae). Este tipo de neumonía también se conoce como neumonía atípica debido a que los síntomas son diferentes de los de la neumonía que es causada por otras bacterias comunes.
¿Qué es Mycoplasma y cómo se contagia?
El micoplasma se contagia a través del contacto con partículas de secreción de la nariz y de la garganta de personas infectadas, especialmente cuando tosen y estornudan. Se cree que la transmisión requiere el contacto cercano prolongado con una persona infectada.
¿Qué son los micoplasmas?
¿Qué son los micoplasmas? El micoplasma es una bacteria y las formas más pequeñas conocidas de microbios vivos actualmente identificados por los científicos. Para muchas personas, son parte de la población de bacterias naturales de la garganta, los pulmones y el tracto genitourinario.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por micoplasma?
Los síntomas típicos incluyen fiebre, tos, bronquitis, dolor de garganta, dolor de cabeza y sensación de cansancio. Un resultado común de la infección por micoplasma es neumonía, la que suele ser leve y raramente requiere hospitalización. También se pueden presentar infecciones del oído medio (otitis media).
¿Cómo se contagia el micoplasma?
La infección por micoplasma es más común a finales del verano y en el otoño. ¿Cómo se contagia el micoplasma? El micoplasma se contagia a través del contacto con partículas de secreción de la nariz y de la garganta de personas infectadas, especialmente cuando tosen y estornudan.
¿Cómo se propaga el Micoplasma pneumoniae?
Puede contraer Mycoplasma pneumoniae (que causa infecciones pulmonares) si está expuesto a los estornudos, la tos o los fluidos orales de una persona enferma. Para los otros cuatro tipos principales de micoplasma, la forma principal de propagación es a través del contacto sexual.